Incertidumbre y conflictos contemporáneos

Sociología jurídica, representación y participación política en América Latina

Eduardo Bottinelli y Luis Eduardo Morás (coordinadores)

book-cover
LEER
DESCARGAR

Sinopsis

El principal aporte de este libro se encuentra en brindar un conjunto de estudios sobre temáticas relevantes vinculadas al campo de la política, las instituciones y la administración de justicia. En el marco de una coyuntura histórica caracterizada por el impacto de profundas y aceleradas transformaciones, esta compilación privilegia las herramientas analíticas y metodológicas de dos áreas de conocimiento directamente involucradas: la sociología jurídica y la sociología política. Se apunta al fortalecimiento y jerarquización de disciplinas que –por diversas circunstancias– son habitualmente destacadas y cuyos aportes resultan medulares para la comprensión y profundización de los fenómenos de cambio, incertidumbre y conflictos que se vienen procesando en el continente en la última década.



Cómo citar esta publicación:

Morás, L. E. y  Bottinelli Freire, E. (2019). Incertidumbre y conflicto en tiempos de cambio: sociología jurídica, representación y participación política en América Latina. Buenos Aires: Editorial Teseo. 

Acerca de los coordinadores

Eduardo Bottinelli es candidato a doctor en Sociología (Facultad de Ciencias Sociales, UdelaR) y magíster en Sociología (Facultad de Ciencias Sociales, UdelaR). Es asistente de docencia e investigación (grado 2, efectivo) del Departamento de Sociología (UdelaR). Es director de Factum, consultora en estudios sociales y de opinión pública, y secretario en el Colegio de Sociólogos del Uruguay. Realiza consultorías para Plan Ceibal, UNICEF, IDRC. Es miembro por Uruguay en Comparative National Elections Project (CNEP) y Comparative Study of Electoral Systems (CSES)

Luis Eduardo Morás es doctor en Sociología (IUPERJ) y profesor titular (grado 5) de Sociología Jurídica (Facultad de Derecho, UdelaR). Es director del Instituto de Sociología Jurídica de la Facultad de Derecho (UdelaR), investigador activo del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-ANII) y miembro de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos. Ha ganado dos veces el Premio Anual de Literatura en Ciencias Sociales y Jurídicas otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura (Uruguay).