Mujeres que rompieron el silencio

Ruta Crítica de las mujeres que sufren violencia de pareja, consultantes de un servicio especializado del Estado Local durante el año 2019

Florencia Batalla

book-cover
LEER

Sinopsis

La autora de esta investigación se sumerge en una exploración de la Ruta Crítica de las mujeres que sufren violencia de pareja. Para ello se propone indagar acerca de los factores que impulsan a las mujeres en la búsqueda de ayuda y los factores que inhiben tal decisión, las instituciones intervinientes y los tipos de violencia recurrentes. Los resultados manifiestan la relevancia, tanto del marco de la ley nacional de protección integral a la mujer, como los organismos, instituciones y dispositivos que ejecutan su aplicación. Estos últimos, indispensables para brindar herramientas de contención y asesoramiento para que las mujeres puedan superar las situaciones de violencia. No obstante, a lo largo de este análisis se revelan los facilitadores y obstaculizadores que sobrevienen en el proceso de la Ruta Crítica.



Cómo citar esta publicación:

Batalla, F. (2020) Mujeres que rompieron el silencio. Ruta Critica de las mujeres que sufren violencia de pareja, consultantes de un servicio especializado del Estado Local durante el año 2019, Rosario. 

Acerca de la autora

Florencia Batalla es licenciada en Psicología por la Universidad Abierta Interamericana (sede Rosario).

Contactar a la autora