En busca del sentido

Cruces entre filosofía, infancia y educación

Julián Macías (compilador)

book-cover
LEER


Sinopsis

Formado hace más de 5 años, el Grupo El Pensadero se dedica a explorar las relaciones entre filosofía, educación e infancia. Una relación que, en principio, no es tan clara ni directa ya que durante mucho tiempo se ha excluido a la infancia del terreno de la filosofía. No obstante, luego de la creación del programa Philosophy for Children por Matthew Lipman, se han ido desarrollando a lo largo del mundo una serie de propuestas que ponen sobre relieve esta relación. Este libro reúne algunas reflexiones y experiencias realizadas por integrantes del grupo que recrean y repiensan muchas de las cuestiones que emergen al pensar esta relación tripartita y, por sobre todo, qué tiene para aportar la infancia a la filosofía y la educación.



Cómo citar esta publicación:

Macías, J. (comp.) (2020) En busca del sentido. Cruces entre filosofía, infancia y educación, Buenos Aires. URL: https://www.teseopress.com/pensadero

Acerca del compilador

Julián Macías es profesor de Filosofía por la UBA. Se desempeña como docente de Historia de la Filosofía Antigua (FFyL-UBA) y como becario doctoral (UBACyT) investiga en torno a las relaciones entre mŷthos y lógos en la filosofía platónica. En el campo de la filosofía con niñxs, es integrante del Grupo El Pensadero y coordinador del proyecto de extensión Filosofía en la escuela pública. Sobre estos temas ha publicado artículos y capítulos de libros, además de coordinar proyectos y realizar capacitaciones y charlas.

Contactar al compilador