Pluralismo posthistórico en Arthur C. Danto

Del arte a la política

Moira Pérez

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Sinopsis

El trabajo indaga en el concepto de Pluralismo propuesto por el filósofo y crítico de arte contemporáneo Arthur C. Danto, con la intención de ensayar las implicancias de una eventual aplicación de dicha noción (forjada originalmente para describir la situación del mundo del arte en lo que el autor llama “Posthistoria”) a la esfera política. Con este fin, se utilizan como contrapunto las conceptualizaciones de pluralismo de tres autores cuyo trabajo se focaliza más explícitamente en la filosofía política: Chantal Mouffe, John Rawls y William Connolly. Se identifican los puntos comunes entre el concepto dantiano y estas tres propuestas, considerando si las críticas hechas a sus nociones de pluralismo aplican a Danto, y haciendo foco en las narrativas y las concepciones de lo político que subyacen a su teoría.



Cómo citar esta publicación:

Pérez, M. (2018). Pluralismo Posthistórico en Arthur C. Danto: del arte a la política. Buenos Aires: Teseo.

Acerca de la autora

Moira Pérez es doctora y licenciada en Filosofía (UBA), y docente en la UBA (Facultad de Filosofía y Letras), la UNTreF (Maestría en Estudios y Políticas de Género) y la UCES (Maestría en Estudios de Género). Fue becaria posdoctoral Fulbright 2016-2017 en New York University (EEUU), becaria CONICET 2009-2018 en la UBA y profesora invitada en la Universidad de la República (Uruguay). Su investigación se desarrolla en las áreas de la filosofía práctica, la teoría queer y los estudios de género, enfocándose en fenómenos vinculados con la constitución de la identidad y la política.

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