La política energética de Rusia como instrumento de presión política

Una lectura desde el realismo (2000-2008)

Carolina Rocío María Galloso

book-cover
LEER

Sinopsis

Teniendo presente la importancia internacional del sector energético, vital no solo desde el punto de vista económico, social y de las finanzas públicas, sino también como factor clave en la política exterior y la seguridad nacional, el objetivo general de esta investigación se centra en explicar la utilización de los recursos energéticos como instrumento de presión fundamental de la política exterior rusa y su impacto en la política regional.

La investigación plantea un esquema cuantitativo para realizar un testeo de la hipótesis pero, asimismo, implementa técnicas cualitativas a efectos de poder comprender con mayor profundidad la problemática abordada en el segmento 2000-2008.



Cómo citar esta publicación:

Galloso, C. (2019). La política energética de Rusia como instrumento de presión política: una lectura desde el realismo (2000-2008). Buenos Aires: TeseoPress.

Acerca de la autora

Carolina Rocío María Galloso es licenciada en Relaciones Internacionales (Universidad Abierta Interamericana, sede Rosario). Actualmente es investigadora en el Grupo de Estudios del Asia y el Pacífico (UAI) y analista de importaciones en el sector privado. Además, es directora de la revista Acontecer Mundial (2013-2015). Se desempeñó como coordinadora para América en el Instituto de Seguridad Global, como coeditora de la sección Paz y Seguridad en el portal United Explanations y como coordinadora editorial en El Artífice Político.