Pensar políticas sociales para y con sujetxs trans y travestis

Análisis del Seguro de Capacitación y Empleo y del Consultorio Inclusivo en Morón (2013-2015)

David Sanchez Villa

book-cover
LEER


Sinopsis

En este libro se analiza cómo se diseñó e implementó desde el Estado nacional y municipal el Seguro de Capacitación y Empleo y el Consultorio Inclusivo, teniendo en cuenta cómo estas políticas sociales construyeron a lxs sujetxs travestis y trans y cómo este grupo se las apropió y las significó en el Municipio de Morón entre 2013-2015.

El Seguro de Capacitación y Empleo y el Consultorio Inclusivo fueron de las primeras políticas diseñadas e implementadas, tanto a nivel nacional como a nivel municipal. De esta forma, se buscará indagar cómo fueron diseñadas e implementadas, para conocer el tipo de diseño elegido y el sujetx construidx desde las mismas políticas sociales.

En última instancia, este libro trata de reconocer si las travestis y lxs trans que transitaron por estas políticas sociales validaron al Seguro de Capacitación y Empleo y al Consultorio Inclusivo como programas que contribuyeron a garantizar el acceso a la salud y al trabajo; y en última instancia, comprender si en el paso por estas políticas, logran reconocerse a ellxs mismxs como sujetxs de derecho.



Cómo citar esta publicación:

Sanchez Villa, D. (2021) Pensar políticas sociales para y con sujetxs trans y travestis, Belgrano. URL:
https://www.teseopress.com/politicassocialestravestisytrans

Acerca del autor

David Sanchez Villa es Licenciado en Relaciones del Trabajo y Magíster en Políticas Sociales (Universidad de Buenos Aires). Actualmente, es becario doctoral en Ciencias Sociales con sede en el Centro Interdisciplinario para el Estudio de las Políticas Públicas.

Se especializa en el estudio de las políticas sociales y los estudios de género. Además, entre sus intereses de investigación, se encuentran el estudio de los sistemas de protección social en América Latina con especial énfasis en la política previsional, las asignaciones familiares y los programas de empleo y asistencia social.  

Contactar al autor