Tres décadas de desarrollo rural en la Argentina

Continuidades y rupturas de intervenciones públicas en contextos cambiantes (1984-2014)

Mario Lattuada, María Elena Nogueira, Marcos Urcola

book-cover
LEER
DESCARGAR

Sinopsis

Luego de tres décadas de intervención de los programas de desarrollo rural en el país es válido preguntarse si las metas alcanzadas han posibilitado lograr los objetivos planteados y si se justifica la continuidad de la intervención con la participación de los organismos internacionales de financiamiento. La respuesta no es simple y requiere una explicación detallada que dé cuenta de los avances realizados, de los obstáculos encontrados y de los desafíos futuros. Este libro propone dar cuenta de la estrecha vinculación entre la construcción del concepto de desarrollo en diferentes contextos históricos y el modo en que esas corrientes de pensamiento influyeron en los programas de desarrollo rural implementados en la Argentina. Un proceso caracterizado por continuidades y rupturas en la definición de los objetivos, de los sujetos sociales destinatarios, de las estrategias de intervención y los instrumentos empleados y de la propia estructura institucional a cargo de la gestión del desarrollo rural. 



Cómo citar esta publicación:

Mario Lattuada, María Elena Nogueira, Marcos Urcola (2018) Tres décadas de desarrollo rural en la Argentina, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/rural

Acerca de los autores

Los autores son investigadores del CONICET y docentes en el Programa de Políticas y Desarrollo Rural en el Centro de Altos Estudios en Ciencias Sociales (CAECS) de la Universidad Abierta Interamericana y en la Universidad Nacional de Rosario. Tienen una vasta trayectoria en el estudio de políticas públicas, desarrollo rural y agricultura familiar, y sus aportes están publicados en numerosos libros y revistas académicas y en el asesoramiento de prestigiosos organismos vinculados a la agricultura (FAO, IICA, Mrio. de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina, INTA). 

Contactar a los autores