book-cover
LEER
DESCARGAR

Sinopsis

Este cuarto libro dedicado a publicar mi investigación sobre las relaciones entre el pensamiento complejo y el trialismo conforma el tomo 3, integrado por dos partes. Una se tituló La teoría trialista del mundo jurídico. Un pensamiento jurídico complejo, y esta segunda se llama Un trialismo complejo en su justicia.

En el tomo anterior se señalaron, en particular, los aspectos que las teorías en relación tienen en común, y se consolidó la idea de la coincidencia y complementariedad entre ambos pensamientos. Se apuntó a desarrollar el fortalecimiento que la teoría trialista tiene de sus bases en relación con el pensamiento complejo, siguiendo el esquema de las dimensiones del trialismo. La primera parte del tomo 3 abarcó las coincidencias encontradas entre el trialismo y el pensamiento complejo siguiendo las dimensiones sociológica y normológica.

En esta obra se abordan las coincidencias a partir de la dimensión dikelógica del trialismo. Este tomo se dedica a recorrer las categorías de la teoría trialista del mundo jurídico, expresadas en una de sus tres dimensiones, la dikelógica, para mostrar su compatibilidad, coincidencias y complementariedades con el pensamiento complejo de Edgar Morin.



Cómo citar esta publicación:

Galati, E. (2021) Un trialismo complejo en su justicia, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/untrialismocomplejoensujusticia

Acerca del autor

Elvio Galati es doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y posdoctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Es profesor titular regular en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y jefe de trabajos prácticos regular en la UNR, en grado y posgrado, en las áreas de Epistemología, Metodología de la Investigación y Bioética. Ha realizado estancias de investigación en Francia y España. Es director de proyectos de investigación. Es investigador categoría II del Programa de Incentivo a Docentes-Investigadores.