Buenos vecinos, malos políticos

Moralidad y política en Buenos Aires

Sabina Frederic

book-cover
LEER

Comentarios recientes

  1. horacio 01/10/2017 1:41 pm

    gracias


Sinopsis

Los años ’90 son ya sinónimo de desempleo y pauperización en Argentina. Son, además, una época en que la política modificó sus ejes y alcances. Buenos Vecinos, Malos Políticos es una etnografía acerca de cómo los villeros y vecinos, los dirigentes barriales y los funcionarios municipales participaron de esa transformación.

Alojada en un municipio que llama “Uriarte”, Sabina Frederic nos da una vívida descripción de las relaciones entre actores políticos y sus comunidades de referencia, para explicar la emergencia de estándares morales en la evaluación de la política. Esa descripción, confeccionada no desde nociones abstractas de los expertos, sino desde las perspectivas de los actores en juego, muestra que esa emergencia no responde a la falta de moral atribuida al menemismo, sino a un nuevo sentido de la política y a un horizonte temporalmente extenso de las carreras políticas.

La autora muestra cómo era hacer política en Uriarte, cómo política y moral se encontraban en los rumores, acusaciones y escándalos en escenarios de la disputa electoral, el planeamiento urbano o la protesta. Por eso, este libro ofrece una comprensión de las reglas de la política y sus prácticas en un tiempo sin utopías salvadoras y en una democracia à la Argentina.

Rosana Guber



Cómo citar esta publicación:

Sabina Frederic (2017) Buenos vecinos, malos políticos, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/buenosvecinos

Acerca del autor

Sabina Frederic es doctora en Antropología Social (Universidad de Utrecht). Profesora Titular de la Universidad Nacional de Quilmes e Investigadora Independiente del CONICET. Fue subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa de la República Argentina (2009-2011).