El cierre de las salas de conciertos en Madrid

Impacto del mercado inmobiliario

Vanessa Gevers

book-cover
LEER


Sinopsis

Cierran las salas de conciertos en París, Sidney, Londres y Madrid. Solo en el Reino Unido, 150 salas cerraron en 2023. ¿En qué medida influyen en este fenómeno el mercado inmobiliario, la reconfiguración de las ciudades y la transformación de los gustos de la sociedad?

En este libro, la autora aúna su experiencia en el ámbito inmobiliario y su conocimiento de la escena musical para ofrecer un análisis de las salas de conciertos en Madrid desde una perspectiva económica: de los retos a los que se enfrentan, de las causas del cierre y del profundo cambio que está experimentando el sector.

Las conclusiones reflejan el principio de la nueva escena que está por llegar. Se extingue la sala de concierto tal y como la conocíamos; sin embargo, el ocio nocturno y la música en vivo están experimentando un auge sin precedentes, ocupando un lugar central tanto en la sociedad como en la economía local. Únicamente a través de un análisis riguroso de datos, de la identificación de soluciones a las ineficiencias y de la observación de las tendencias en otras ciudades del mundo podemos anticiparnos y construir bases sólidas para el futuro de la música en directo de Madrid.



Cómo citar esta publicación:

Gevers, V. (2025) El cierre de las salas de conciertos en Madrid, Madrid-Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/cierresalasdeconciertosenmadrid

Acerca de la autora

Vanessa Gevers (Iowa, 1972) es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y la Fachhochshule de Dusseldorf. Posee un máster en Mercados Inmobiliarios por la Universidad de Cambridge y un máster en Industria Musical y Estudios Sonoros por la Universidad Carlos III de Madrid. Apasionada por la música, ha compaginado puestos de responsabilidad en el mundo de la inversión inmobiliaria con los de manager y booker, apoyando a bandas de rock y pop en su crecimiento y gestión de sus conciertos en las salas de Madrid.