La competencia lectora a principios del siglo XXI

Texto, multimedia e Internet

Débora I. Burin (compiladora)

book-cover
LEER
DESCARGAR

Sinopsis

A principios del siglo XXI leemos más que en siglos anteriores y leemos distinto, en dispositivos digitales conectados a Internet. La competencia lectora es necesaria para la mayor parte de las actividades de la vida diaria, en la escuela y en la universidad, así como en distintos ámbitos laborales.

Este libro describe los aportes de la psicología cognitiva a la comprensión lectora actual, que incluye el texto tradicional y formatos multimediales, tanto en papel como en pantallas navegables en computadora, celular, tablet y una variedad creciente de dispositivos.



Cómo citar esta publicación:

Burin, D. I. (comp.) (2020). La competencia lectora a principios del siglo XXI: texto, multimedia e Internet. Buenos Aires: Editorial Teseo. URL: https://www.teseopress.com/competencialectora/

Acerca de la compiladora

Débora I. Burin es licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca (España). Es investigadora principal en CONICET y directora de proyectos UBACyT y PICT sobre comprensión de texto digital. Es profesora regular en la Facultad de Psicología (UBA) y docente de posgrado en la misma facultad, en FLACSO y en la Universidad de Palermo. Es miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad de Neuropsicología de Argentina.