Ejercicios del pensar

Más allá de los límites de la razón

Oscar Gracia, Pablo Rojo, Yuliana Leal, Roberto González, Adriana Romero, Leopoldo Márquez y Francisco Espejo (editores)

book-cover
LEER


Sinopsis

La filosofía es, hoy por hoy, tan indispensable como lo ha sido siempre. Su necesidad brota del requerimiento ‒irrenunciable a toda existencia humana‒ de problematizar y resignificar aquellos conceptos y nociones que nos permiten afirmarnos en el sentido. A pesar de que las tendencias más generales de nuestro tiempo parecieran haber puesto la relevancia del ejercicio filosófico en suspenso, las más diversas cuestiones ‒cobijadas en la reflexión de los más distintos autores‒ proporcionan oportunidades para reiniciar el pensamiento y develar sus facetas crítica y constructiva más elementales.

Cada uno de los textos contenidos en este volumen constituye el aprovechamiento de una oportunidad de pensamiento. A partir del análisis de pensadores de tiempos diferentes embarcados en proyectos disímiles, los autores aquí reunidos presentan una reflexión que intenta vincularse de un modo original con ideas o marcos de comprensión que regularmente parecen incuestionables. De esta manera, el volumen en su conjunto constituye un homenaje activo a la capacidad humana de pensar más allá de las barandillas.



Cómo citar esta publicación:

Gracia, O.; Rojo, P.; Leal, Y.; González, R.; Romero, A.; Márquez, L. y Espejo, F. (2019). Ejercicios del pensar. Más allá de los límites de la razón. Buenos Aires: TeseoPress.

Acerca de los editores

Mariya Veleva es doctora en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Por otro lado, Yuliana Leal, Pablo Rojo, Leopoldo Márquez, Roberto González, Francisco Espejo, Adriana Romero y Oscar Gracia son doctorandos en el programa doctoral en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).