Europa, en reinicio

José María Barrio Maestre

book-cover
LEER


Sinopsis

Todo ser vivo, y toda comunidad viva, crece superando dificultades, atravesando momentos en los que se abren vías alternativas. De cómo se resuelva el dilema dependerá que la crisis devenga superación o depresión.

Además, avanzar implica integrar algo y dejar algo de lado; sit venia verbo, incremento y excremento. La diferencia entre la superación y la depresión a menudo estriba en la recesión, digamos, depende de que haya suficiente receso para sedimentar lo que se incorpora, posibilitando así una verdadera asimilación.

Este libro intenta llamar la atención sobre algunos puntos críticos del devenir cultural de Europa que al momento presente obligan a un receso reflexivo, a preguntarnos hacia dónde vamos los europeos, y si vamos bien por donde vamos.



Cómo citar esta publicación:

Barrio Maestre, José María (2019). Europa, en reinicio. Buenos Aires: Teseopress.

Acerca del autor

José María Barrio Maestre es Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, donde ejerce como Profesor Titular. Antes enseñó Filosofía y Ética en Institutos de Bachillerato de Madrid. Amplió estudios postdoctorales en Alemania y Austria. Ha publicado 15 libros, más de 50 en colaboración, y más de un centenar de artículos en revistas de Filosofía y Educación. Ha traducido al castellano más de 50 trabajos de profesores alemanes, y 3 libros de Robert Spaemann.

Contactar al autor