book-cover
LEER


Sinopsis

A lo largo de los capítulos de este libro, se evidencia que las mujeres que participan activamente en los movimientos sociales abordados, tanto en territorios urbanos como en territorios rurales, irrumpen de manera destacada en el escenario social, político, cultural y organizacional. A través de experiencias innovadoras, las mujeres organizadas han contribuido a cambiar sus vidas cotidianas y han interpelado y producido transformaciones en las organizaciones sociales y políticas. Sin lugar a dudas, las iniciativas emprendidas por las mujeres son fundamentales para proyectar sociedades más equitativas y participativas. Los procesos participativos analizados demuestran que las mujeres despliegan diversas experiencias de exigibilidad y justiciabilidad de derechos que han favorecido la gestación de ciudadanías plenas y subjetividades autónomas.

Las experiencias colectivas promovidas por mujeres que participan en los movimientos sociales son significativas en términos personales, organizacionales y societales. Se trata de un proceso que implica una transformación particular, subjetiva, personal y colectiva.



Cómo citar esta publicación:

Longo, R. (2022) Feminismos críticos en territorios urbanos y rurales del Abya Yala , Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/feminismoscriticos

Acerca de la autora

Roxana Longo es doctora en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA), magíster en Psicología Social Comunitaria (UBA) y licenciada en Psicología (UBA). Se desempeña como educadora popular.