book-cover
LEER
DESCARGAR

Noticias

  1. librolab 02/10/2020 5:56 pm

    Presentación virtual del libro Verdad y subjetividad en Michel Foucault (1970-1980)
      

Comentarios recientes

  1. teseonando36 25/03/2021 3:24 pm

    Admiración. Gracias.


Sinopsis

Este libro reúne trabajos de investigación que se centran en el análisis de la relación verdad-subjetividad en Michel Foucault entre los años 1970 y 1980. Los estudios toman como punto de partida las líneas que el filósofo va elaborando en el entramado que se puede establecer entre sus libros del periodo (Vigilar y castigar y los tomos de Historia de la sexualidad) y los cursos en el Collège de France (a los que se agrega el que dicta en la Universidad Católica de Lovaina en 1981), a fin de explicitar aquello que denominó “fragmentos para una morfología de la voluntad de saber”, como piedra de toque de sus grandes investigaciones.

El libro da testimonio, también, del trabajo realizado en el marco de la investigación UBACyT La relación verdad-subjetividad en la filosofía de Michel Foucault en los años 1970 y 1980, Programación Científica 2016-2019 de la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECyT) de la Universidad de Buenos Aires, desarrollada en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.



Cómo citar esta publicación:

Raffin, M. (2019). Verdad y subjetividad en Michel Foucault, 1970-1980. Buenos Aires: Editorial Teseo. 

Acerca del director

Marcelo Raffin es investigador independiente del CONICET, en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, y profesor titular plenario regular de Filosofía en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Tiene una habilitación y es doctor y magíster en Filosofía por la Universidad de París 8. Ha publicado libros, artículos y capítulos en sus áreas de especialidad. Sus últimas investigaciones se centran en los problemas de la política y la subjetividad, en particular, a partir de Foucault, Agamben y Arendt. Se especializa, asimismo, en cuestiones de derechos humanos.