Las políticas públicas desde organismos de ciencia y tecnología

Enfoques, reflexiones y experiencias

Ignacio Alonso, Débora Barrera y Diego Taraborrelli (compiladores)

book-cover
LEER


Sinopsis

La vinculación de los organismos de ciencia y tecnología con el desarrollo es un desafío que interpela a estas instituciones en su rol y posición respecto de las políticas públicas, específicamente en el modo en que se relacionan e implementan las contribuciones.

Creemos que, por la temática y la calidad de los textos aquí reunidos, este libro resulta pertinente para pensar la vinculación de estos organismos con las políticas públicas, lo que es otra forma de abordar una cuestión clásica: cómo es la relación entre la generación de conocimientos y las políticas. Con ese fin, convocamos a 34 autoras y autores, que representan una pluralidad de voces de distintas procedencias disciplinarias, geográficas e institucionales de producción de conocimiento, a reflexionar sobre estos temas, proponer enfoques y metodologías, problematizar conceptualizaciones, sistematizar experiencias y analizar casos concretos de políticas.



Cómo citar esta publicación:

Alonso, I.; Barrera, D.; Taraborrelli, D. (compiladores) (2023) Las políticas públicas desde organismos de ciencia y tecnología, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/laspoliticaspublicasdesdeorganismosdecienciaytecnologia

Acerca de los compiladores

Ignacio Alonso es licenciado en Ciencia Política (UBA), investigador del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (CIPAF) y coordinador interino de la Plataforma Contribución para la Formulación y Gestión de Políticas Públicas del INTA. Es magíster en Ciencia Política por la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (EIDAES-UNSAM), diplomado en Estudios Avanzados en Evaluación de Políticas Públicas (EPG-UNSAM) y docente.
Débora Barrera es licenciada en Ciencia Política (UBA) y maestranda en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Universidad Nacional de General Sarmiento, UNGS). Es gerenta interina de Monitoreo y Evaluación del INTA, integrante del equipo de Gestión de la Plataforma Contribución para la Formulación y Gestión de Políticas Públicas del INTA e investigadora del Grupo de Estudio de Ecología Política desde América Latina de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
Diego Taraborrelli es docente e investigador en el Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), doctor en Desarrollo Económico (UNQ), magíster en Relaciones Internacionales (FLACSO) y licenciado en Estudios Políticos (UNGS).

Índice