Nuestros cursos:

Nuestros cursos:

Agradecimientos

Difícil resulta en este pequeño espacio mencionar a todos/as quienes en distintos tiempos y circunstancias han colaborado en que este trabajo hoy sea una realidad, y que merecen todos mis agradecimientos.

En primer lugar, agradezco al Área Estado y Políticas Públicas de la Flacso-Argentina por todas las oportunidades y el enorme cariño con que me recibieron hace ya 11 años en la Institución: a Daniel García Delgado, por haberme acompañado en este proceso de investigación como becaria doctoral del CONICET bajo su dirección, y por haberme brindado diferentes espacios de desarrollo académico y soporte institucional para realizar diversos proyectos. A Agustina Gradin, mi directora de tesis, quien además de guiarme con entusiasmo y sabiduría en mi investigación, me invitó a participar del Programa de Estudios sobre Organizaciones de la Sociedad Civil de Flacso, un espacio de enorme aprendizaje y de realización de sueños académicos conjuntos. Gracias Agus por tu generosidad y predisposición para enseñar y compartir tus conocimientos, por tu disposición a construir en colectivo y abrir espacios para investigar en equipo. Agradezco también a Alejandro Casalis integrante del área Estado y Políticas Públicas que también acompañó este proceso.

Al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET Argentina) mi gratitud por haberme otorgado una beca con la cual pude desarrollar tanto mis estudios doctorales como dedicarme por completo al desarrollo de la investigación que se presenta en este libro.

Vayan también todos mis agradecimientos a los y las militantes de la Coordinadora NO+AFP y del Frente de Personas Mayores que contribuyeron con su tiempo, experiencias y saberes a desarrollar esta investigación. Agradecimientos especiales a Cecilia González de La Tercera en Lucha, quien me dio a conocer el Frente y siempre tuvo una enorme y cariñosa disposición para colaborar en mi investigación.

Y por supuesto, a mi gran compañero Andrea, con quien nos encontramos en el sur del mundo y que nos acompañamos para cambiar nuestras sociedades, para hacerlas más libres, justas y feministas. Gracias por tanto y por todo, por estar en este arduo proceso de investigación y trabajo, pandemia mundial mediante, haciendo que todo fuera más liviano y llevadero.



Deja un comentario