Territorios, equipos y narrativas en situación

Experiencias desde la Investigación Acción Participativa

Graciela Zaldúa y María Marcela Bottinelli (coordinadoras)

book-cover
LEER
DESCARGAR

Sinopsis

Este libro presenta el segundo avance del proyecto de investigación UBACyT “Salud mental comunitaria: contextos de precarización y políticas del cuidado” y se centra en diferentes procesos de la Investigación Acción Participativa desarrollados con equipos de salud y de acceso a derechos, en territorios de vulnerabilidad psicosocial.

Cada capítulo logró una narrativa particular en función de las cualidades y dinámicas derivadas de los procesos de elucidación de los problemas, necesidades, demandas y afectaciones de los equipos de trabajo de los diferentes dispositivos con los que se desarrolló esta praxis investigativa. Se trata de producciones críticas elaboradas desde la problematización del quehacer situado de equipos de CESAC, de servicios del área social de hospitales públicos, de defensorías zonales de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes, de un programa de restitución de derechos de adolescentes en conflicto con la ley penal, del programa de acceso a la justicia ATAJO y del Consejo Consultivo Honorario de Salud Mental y Adicciones.



Cómo citar esta publicación:

Zaldúa, G.; Bottinelli, M. M. (coordinadoras) (2020) Territorios, equipos y narrativas en situación, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/territoriosequipos

Acerca de las coordinadoras

Graciela Zaldúa es psicóloga y fonoaudióloga por la Universidad Nacional de La Plata y especialista en Planificación por el CENDES. Es profesora titular consulta de la UBA y directora del proyecto UBACyT “Salud mental comunitaria: contextos de precarización y políticas del cuidado”.

María Marcela Bottinelli es licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, especialista y magíster en Metodología de la Investigación y doctora en Salud Mental Comunitaria por la Universidad Nacional de Lanús. Es profesora de la UBA, UNLA y presidenta del CCHSMyA. Es codirectora del proyecto UBACyT “Salud mental comunitaria: contextos de precarización y políticas del cuidado”.