Nuestros cursos:

Nuestros cursos:

La historia de Lourdes

Nací en Bahía Blanca, el 12 de Febrero de 1976. Soy la tercera de cinco hermanos. Mi papá era martillero público -falleció hace tres años- y mi mamá ama de casa. Vivimos en una casa muy grande con mucho patio, quincho y pileta. Si bien no éramos de clase alta, sí pertenecíamos a una clase media trabajadora que progresaba. Estoy llena de recuerdos lindos. Del 8 de Diciembre al 8 de Marzo nos íbamos de vacaciones a Monte Hermoso, a 100 kilómetros de Bahía. Todo el verano en la playa, jugando, con amigos que nos reencontrábamos en esa fecha. En vacaciones de invierno y durante la fiesta de la vendimia nos íbamos a Mendoza, durante años, hasta que yo no quise ir más porque ya me sentía grande. ¡Y lo era! Dejé de ir cuando comencé la universidad.

Los cinco hermanos fuimos a colegio privado. Finalizando la secundaria mi hermano mayor se fue a estudiar a Buenos Aires, si bien la carrera que el eligió -administrador de empresas- estaba en mi ciudad, él quiso irse a probar a otro lado. A los dos años mi hermana se fue a estudiar Lic. en Nutrición a Córdoba. Aunque no estaba en Bahía Blanca esa carrera, sí en Buenos Aires, pero a ella le gustaba más la otra ciudad. Tres años después que mi hermana mayor, me vine a estudiar Trabajo Social a La Plata. No se me ocurrió la posibilidad de ir ni a Buenos Aires ni a Córdoba. Mis amigas estaban en esta Ciudad. A mis padres tampoco se les ocurrió unificar a los hijos y los gastos en una ciudad. “Lo que los haga feliz” siempre repetía mi papá.

Siempre hice alguna changa para tener mi dinero de joven como animar fiestas infantiles o cuidar niños y ya luego de transcurridos unos años en la Universidad de La Plata me anoté en una beca de experiencia laboral en cuarto año de la carrera de Trabajo Social, en la que avanzada solventemente. Cuando me recibí ya trabajaba. Hice la Maestría y el Doctorado. Nunca estuve desempleada. Siempre supe que si necesitaba algo ahí estarían mis padres.

Me casé y tengo un hijo que va a escuela privada, se va de vacaciones en invierno y verano, hace deportes. Sabe que tiene frente a él un montón de oportunidades. Yo soy el resultado de Trayectorias Sostenidas de Integración. Mi hijo también. El círculo de las desigualdades se reproduce.



Deja un comentario