Evaluación y estado de hidratación en jugadores de fútbol

Protocolo de hidratación según ACSM, evaluación de pérdida de peso y tasa de sudoración en divisiones inferiores de fútbol

Antonella Calvo

book-cover
LEER

Sinopsis

En nutrición deportiva, se promueven pautas sobre alimentación, entrenamiento, descanso e hidratación, siendo esta última un área corriente respecto de actualizaciones científicas, indispensable para el deportista e inclaudicable para los profesionales de la nutrición.

En el presente estudio se evalúan las pautas recomendadas en la práctica deportiva y se ponen en marcha diferentes herramientas para el diagnóstico de los deportistas en cuanto al estado de hidratación. Así, se sugiere que nuestra labor en el área sea incesante, prometedora, fructífera y trace nuevos senderos en una de las ciencias más emergentes del momento: la nutrición deportiva.



Cómo citar esta publicación:

Calvo, Antonella (2021). Protocolo de hidratación según ACSM, evaluación de pérdida de peso y tasa de sudoración en divisiones inferiores de fútbol. Buenos Aires: TeseoPress.

Acerca de la autora

Antonella Calvo es licenciada en Nutrición, recibida y ejerciendo en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Uno de sus fundamentos a la hora de comenzar a estudiar la carrera de Nutrición fue lograr esclarecer, indagar, reflexionar, describir y conocer sobre la gran maquinaria que es el cuerpo humano durante la actividad deportiva, es decir, en movimiento. Se especializó en el área de Nutrición Deportiva y revela su pasión por ella en el campo de juego, en donde ejerce su labor intentando aprender y enseñar en su paso por la profesión.

Contactar a la autora