Usos y representaciones de las TIC en el agro argentino

Repensar el espacio desde la virtualidad

Marina Poggi y Ximena Carreras Doallo (coordinadoras)

book-cover
LEER
DESCARGAR

Sinopsis

Los capítulos que componen esta obra colectiva se proponen abordar los usos y representaciones de las TIC en el agro argentino, repensando el espacio —hoy más que nunca— desde la virtualidad.

El conjunto de perspectivas que este libro aporta se constituye en valiosas herramientas para pensar el espacio rural virtual. Leer en clave de brecha digital los procesos de ruralización de la ciudad y de urbanización de lo rural se encuentra en sintonía con los modos de abordar los ecosistemas sociales complejos de las ruralidades. Así, los datos regionales en conjunto con los datos locales y específicos de cada territorio son los que pueden ayudarnos a mirar y analizar esta realidad compleja desde los distintos ámbitos.



Cómo citar esta publicación:

Poggi, M.; Carreras Doallo, X. (coordinadoras) (2021) Usos y representaciones de las TIC en el agro argentino, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/usos

Acerca de las coordinadoras

Marina Poggi es posdoctora en Comunicación, Medios y Cultura por la UNLP, doctora en Ciencias Sociales y Humanas, magíster en Ciencias Sociales (orientación en Comunicación), especialista en Ciencias Sociales (orientación en Comunicación) y licenciada en Comunicación Social (UNQ). Es investigadora adjunta en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con lugar de trabajo en el Centro de Estudios de la Argentina Rural (CEAR-UNQ). Es profesora instructora en la UNQ.
Ximena Carreras Doallo es doctora en Ciencias Sociales y Humanas, magíster en Ciencias Sociales (orientación en Comunicación), especialista en Ciencias Sociales (orientación en Comunicación) y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Es directora periodística de la Revista Fronteras, de la carrera de Comunicación Social de la UNQ. Es profesora ordinaria del Departamento de Ciencias Sociales de la UNQ, actual directora de las carreras de profesorados de la UNQ e investigadora del Centro de Estudios de la Argentina Rural (CEAR).