Quisiera comenzar expresando mi agradecimiento a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, prestigiosa institución que sirvió de marco a mis estudios de grado y actualmente, de doctorado.
La escritura y el desarrollo de las principales líneas de investigación de este volumen no hubieran sido posibles sin la generosa y atenta dirección de la Prof. Dra. Alcira B. Bonilla, quien mediante un proceso de diálogo y revisión de los avances de investigación fue sugiriendo vías exploratorias en este campo de investigación filosófica de su especialidad. A ella, mi especial agradecimiento.
Esta investigación es el resultado de las enriquecedoras y estimulantes discusiones mantenidas a lo largo de varios años en el marco de los Proyectos de Investigación UBACyT dirigidos por la Prof. A. Bonilla y el Prof. C. Cullen. Agradezco especialmente a ambos y a todas y todos los compañeros de este espacio por los valiosos aportes y sugerencias a mi trabajo.
Quisiera por último agradecer en lo personal a mi familia. A mis padres y a mis hermanas, por brindarme su incondicional apoyo durante mis estudios. A mi esposo Alejandro, a mi hijo Feliciano y a mi hija Clara, por el amor que construimos que es la fuente de toda inspiración.