Otras publicaciones:

estudiarpolicia

DT_Boucheron_Kwiatkowski_13x20_OK

Otras publicaciones:

12-4260t

Prefacio

Este libro tiene su origen en una tesis presentada ante la Maestría en Filosofía Política que se dicta en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. A través de su defensa tuve el honor y la alegría de ser la primera graduada de dicho posgrado, en el año 2021.

Mi principal y profundo agradecimiento es para mi directora de tesis, la doctora Carolina Julieta Fernández, cuya dedicación, estímulo y sapiencia me acompañaron en todos y cada uno de los pasos necesarios para llevar mi proyecto a buen puerto. Su mirada certera, atenta y diligente resultó una ayuda de un valor inestimable para mí. A partir de esta experiencia tan enriquecedora quedó fundada una relación que excede ampliamente lo académico y que nos ha permitido encarar otros proyectos en conjunto.

También quiero destacar aquí la labor de mis jurados, las doctoras Claudia D’Amico y Paula Pico Estrada y el doctor Francisco Bertelloni. Sus observaciones, críticas y comentarios me demostraron su interés en mi trabajo y me fueron muy útiles a la hora de elaborar la presente obra.

Quiero sumar aquí un agradecimiento al doctor Carlos Astarita, quien fue mi tutor en mis dos tesis anteriores –de licenciatura y de doctorado en Historia con especialización en Historia Medieval–, cuya dedicación, sabiduría y absoluto respeto por mi forma de trabajar fueron de enorme importancia y valor para mí. A esto le agrego su aliento constante y, especialmente en relación con este libro, sus aportes luego de examinar y comentar minuciosamente mi desempeño y las observaciones de los jurados durante mi defensa de tesis de maestría.

Por último, me interesa destacar el orgullo y la pasión que me despiertan el haber podido emprender mis estudios de grado y posgrado en la Facultad de Filosofía y Letras, a los que se suma un posdoctorado en la Facultad de Ciencias Sociales, ambas integrantes de la Universidad de Buenos Aires.



Deja un comentario