Otras publicaciones:

cover

DT_Jablonka_Katz_13x20_OK1

Otras publicaciones:

9789871867721_frontcover

9789871867639_frontcover

Agradecimientos

Los esfuerzos de producción de investigación y la confección de este libro fueron acompañados y sostenidos desde el aporte de conocimientos y experiencias por personas que colaboraron desde el inicio y me empujaron sin cesar, alentándome a concretar este proyecto. A Osvaldo O. Ron (profesor en Educación Física y doctor en Ciencias Sociales, UNLP) por el puntapié inicial y la orientación en el desarrollo de este libro. También a Fabián A. De Marziani (profesor en Educación Física y magíster en Deportes, UNLP) por la guía y el asesoramiento recibidos.

Extiendo el agradecimiento a las autoridades de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, como así también a colegas, entrenadores, periodistas, padres, autoridades de instituciones deportivas, jugadoras y jugadores que, a través de diálogos y charlas, brindaron sus conocimientos y experiencias desarrollados en este trabajo de investigación; entre ellos, José Luis Larraya, Osvaldo Sumavil, Daniel Rapacini, Alicia Casamiquela, Paula Casamiquela, Julia Sobredo, María de los Ángeles Renzo, Miguel Soria, Sebastián Martínez, Geovanis “Coco” Bauly Sayut, Gustavo Meczyk y, en especial, a Julio Velasco, quien sin saberlo generó en mí un profundo interés por preguntar, por problematizar y por resignificar y comprender las instituciones, las prácticas, las relaciones entre estas y sus actores y actoras institucionales, y la enseñanza de este deporte.

Para finalizar, aun a riesgo de reiterarme, a mi familia: mis hijos, Octavio e Isidro, y mi esposa, Soledad, por permitirme disponer de tiempo para dedicarme apasionadamente al voleibol.



Deja un comentario