Otras publicaciones:

9789877230758-frontcover

12-4174t

Otras publicaciones:

12-3048t

Book cover

Agradecimientos

Este trabajo empezó a gestarse hace casi una década, al comenzar mis estudios de doctorado en San Pablo (Brasil). De aquella época, son inolvidables las hermosas charlas con Fabio Lacerda Martins Da Silva, regadas con café o cerveza, que enriquecieron el análisis comparativo y la avidez por nuevas lecturas.

No puedo dejar de mencionar los aportes recibidos de mis colegas en los matinales encuentros en el Grupo de Estudios Legislativos, comandado por Fernando Limongi y Paolo Ricci (este último, mi director de tesis), en el CEBRAP; así como la perspicaz mirada que Marta Arretche aportó, con calidez y solidaridad académica, a mi investigación. 

De este lado de la frontera, no quiero olvidar la visión siempre crítica y atenta de mi hermano Manuel, y de mis amigos y colegas Leonardo Mangialavori, Juan von Zeschau y Gustavo Gallo, con quienes compartimos e intercambiamos opiniones sobre las tantas arenas políticas argentinas. Vaya también mi agradecimiento a las nuevas miradas que, desde la óptica estadística, me ha brindado Nicolás del Ponte.

Párrafo aparte merece María Paula, que me acompañó y acompaña no solo en este proyecto, sino en todo momento. Y a mi familia, cada día más amplia y cálida.

Quiero expresar, además, mi agradecimiento a la Universidad Abierta Interamericana, en las personas de María Susana Durán Sáenz, Juan Kleywegt y Ariadna Guaglianone, por la confianza y el espacio brindado en esta casa de altos estudios.



Deja un comentario