Otras publicaciones:

DT_Chartier_Burucua_13x20_OK-final

9789871867523-frontcover

Otras publicaciones:

Book cover

12-3882t

Agradecimientos

Con mucha emoción escribo las últimas líneas de mi tesis y aquí quiero agradecer a las personas que me acompañaron e hicieron posible esta tesis.

En primer lugar, quiero agradecer todos/as los/las entrevistados tanto costureros y costureras como talleristas, funcionarios, sindicalistas que siempre estuvieron predispuestos/as a colaborar y que, con sus relatos, la forma que me escucharon y me contaron sus historias contribuyeron a este trabajo de una forma inigualable.

Gracias a mi director, Héctor, quien me acompaño desde los primeros pasos en el camino de la investigación social. Agradezco cada una de las sugerencias y charlas, respuestas certeras ante dudas sin fin y sobre todo por su calidez humana.

Agradezco profundamente a todo el equipo de cátedra de Relaciones del trabajo y al grupo de investigación de Relaciones del trabajo comparadas a cargo de Silvia Garro. Hago extensivo el agradecimiento especialmente a ella, por su generosidad y fortaleza para llevar a adelante todos los proyectos, conformando espacios colectivos de trabajo. Sin dudas, los encuentros, debates, seminarios y charlas en este marco formaron parte de los interrogantes de este trabajo y lo enriquecieron profundamente.

Al Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe, y a su directora Mabel Thwaites Rey, quienes han sido una pieza fundamental en el proceso de formación en la investigación, ya que siempre bregaron por mejores condiciones de trabajo para sus integrantes. A mis compañeros y compañeras tesistas, que entre charlas en la 306 se convirtieron en un gran impulso y sostén para llevar a cabo este trabajo.

A mis amigos/as que me escucharon y me aconsejaron en todo momento, en especial cuando todo parece lejano e imposible, sus palabras de aliento han sido muy reconfortantes. A mis amigos David y Emanuel, que compartieron conmigo la travesía de la realización de los estudios de posgrados y no han dejado nunca de motivarme a seguir adelante.

A mi familia, que me enseñaron el valor del trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad. Especialmente a mi papá que estaría muy orgulloso de que pudiera concretar esta etapa.

A Federico, quien a pesar de que la vida nos puso en caminos distintos, ha sido un bastión fundamental en este proceso. Le agradezco por creer siempre en mi y por ayudarme en todo momento.



Deja un comentario