Otras publicaciones:

Book cover

9789871867905_frontcover

Otras publicaciones:

12-3802t

12-2985t

Agradecimientos

Este libro forma parte de la investigación realizada en el marco de mi tesis de Doctorado con mención en Ciencias Sociales y Humanas en la Universidad Nacional de Quilmes. Es por ello, que es mi intención agradecer a las personas que me acompañaron en ese arduo proceso.

Inicialmente a María Eugenia quien me viene acompañando, apoyando y construyendo cotidianamente conmigo un proyecto compartido. A mi director y amigo Germán Soprano con quien compartí todo este proceso y fue un activo promotor de ello.

A mis padres, hermanos, y sobrina-ahijada Martina.

A los compañeros y amigos de la cátedra de Metodología de la Investigación en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, el Área de Estudios e investigaciones en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y del Seminario Permanente de Estudios Sociales del Deporte, con quienes compartí buena parte de este trabajo. Al Doctor Alexandre Fernández Vaz y a los miembros del “Núcleo de Estudos e Pesquisas Educação e Sociedade Contemporânea” de la Universidade Federal de Santa Catarina donde pude presentar los primeros avances de esta investigación, por ello también mi agradecimiento a él y a los integrantes de su equipo.

La elaboración de este libro no se podría haber hecho sin la ayuda incondicional de varias personas es por ello quiero agradecer muy especialmente al Licenciado Raúl Di Tomaso quien me ayudó en el diseño de la encuesta y de la base de datos, al Profesor Maximiliano Malondra por su colaboración incansable en la administración de la encuesta, a mi hermano Rodrigo Levoratti quien realizó el arduo trabajo de cargar las encuestas en la base de datos. Además, agradezco los valiosos comentarios realizados a la versión previa de este trabajo de José Garriga, Laura Rodríguez y Germán Soprano. A María Leonor Vernasca, mi mamá, por las sistemáticas lecturas a los diferentes borradores y sus valiosas correcciones. En los siete casos, sin su colaboración no podría haber realizado esta labor.

A la Guillermo Banzato de la Prosecretaría de Gestión Editorial y Difusión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; a Osvaldo Ron, Director de la colección Diálogos en Educación Física y a la editorial Teseo, mis agradecimientos a todos ellos por la posibilidad de editar este volumen.

Por último, mis agradecimientos a las autoridades, directivos, profesores y estudiantes de: el Instituto Superior de Formación Docente N° 47, el Instituto Superior de Formación Docente N° 101, el Instituto San Pablo y a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata por posibilitarme realizar el trabajo de campo en cada una de las instituciones.



Deja un comentario