Otras publicaciones:

9789877230048-frontcover

relaciones-flacso

Otras publicaciones:

9789877230277-frontcover

12-2382t

Nota preliminar

Esta publicación está especialmente dirigida a gobiernos locales, ingenieros agrónomos y otros profesionales que colaboran en la implementación de la Ley 11.273 de Productos Fitosanitarios de Santa Fe y de la Ley 6.599 de Plaguicidas de Entre Ríos. En caso de usarse en otro contexto, deberían realizarse las adecuaciones correspondientes a partir de las diferencias entre las disposiciones de la menciona ley y las normativas vigentes en los territorios de aplicación.

La misma fue realizada gracias al financiamiento del Convenio INTA AUDEAS CONADEV 2015 -CIAC 940152-, el CAID+O 2015 y el CAID 2016 financiado por la Universidad Nacional del Litoral -UNL-.

Además de los autores de este manual, en el desarrollo de la herramienta también participaron los siguientes docentes-investigadores y profesionales: Daniel Grenón, Silvia Lauxmann, Daniel Sánchez y Roberto Scotta de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral -UNL-. María Celeste Canesini, Luis Carrancio, Jorge Frana, Salomé Guerra y María José Marnetto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA-. Beatriz Bonel y Sergio Móntico de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario -UNR-. Adriana Saluso y Carlos Toledo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-.

Los autores quieren expresar su agradecimiento a los gobiernos locales, tanto funcionarios como profesionales técnicos, por sus sugerencias y disposición para la construcción y aplicación de esta herramienta; al equipo de la Secretaría de Agricultura -Ministerio de la Producción de Santa Fe, 2018-2019- y a los 24 implementadores del Programa BPA-SF por los aportes realizados; y muy especialmente a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral por el respaldo recibido en todo momento, a partir una clara comprensión de la importancia de esta problemática y del rol que le compete a la universidad en el territorio.

           
Susana Grosso y Carlos D’Angelo



Deja un comentario