Otras publicaciones:

9789871867868_frontcover

Book cover

Otras publicaciones:

9789871867936_frontcover

9789877230253-frontcover

Agradecimientos

Este libro presenta los resultados de una tesis realizada en el marco del Doctorado en Educación de la Universidad de San Andrés en Argentina cuyo objeto de estudio fue la transmisión del oficio en la formación de docentes para la educación inicial. Fue gracias a las enseñanzas y al apoyo de los profesores de la Escuela de Educación que este trabajo fue posible. Quisiera agradecer especialmente a mis directoras de tesis, Andrea Alliaud y Ángela Aisenstein, de cuya mano pude dar los primeros pasos en el oficio de investigar.

Gracias a mis compañeras de escritura que hicieron de la escritura de la tesis un proceso más rico y menos solitario. De ese grupo quiero agradecer especialmente a Lorena Fernández Fastuca, colega y amiga entrañable, por su aliento, lecturas y consejos durante los años del doctorado.

Este trabajo tampoco hubiera sido posible sin la generosidad de muchas profesoras de práctica y docentes orientadoras, artesanas en su oficio, que me abrieron la puerta de sus talleres y salas. De ellas aprendí mucho más de lo que quedó plasmado en el libro.

Por último, quisiera reconocer el apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Fue gracias a las becas doctoral y posdoctoral del organismo que fue posible desarrollar la investigación y publicar este libro.



Deja un comentario