Otras publicaciones

9789877230031_frontcover

9789877230758-frontcover

Otras publicaciones

tapa_estrada_final

9789877230482-frontcover

Agradecimientos

Este libro es el producto de mi tesis La participación política de las organizaciones de desocupados en el Estado nacional durante el periodo 2003-2009. La experiencia del Movimiento Barrios de Pie: sus límites y potencialidades”, en el marco del programa de Doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, y fue financiada por dos Becas Doctorales de CONICET (Tipo I 2011-2013/Tipo II 2013-2015).  Pero también es fruto de mi propia trayectoria política militante primero en la universidad, y luego en el territorio. Experiencia que me abrió los primeros interrogantes y a quien me debo como profesional de las ciencias sociales. En este camino muchas personas merecen mis agradecimientos ya que un poco ellas y ellos se ven reflejado en este trabajo.

Al Área de Estado y Políticas Públicas de la FLACSO Argentina en su conjunto, por brindar el soporte institucional y académico necesario para el desarrollo de este trabajo. A Daniel García Delgado, mi Director de tesis por su apoyo, y, especialmente, a Sergio De Piero por sus lecturas críticas y sus aportes, y a Alejandro Casalis por su confianza, apoyo y acompañamiento.

Al Movimiento Barrios de Pie, y a cada uno de sus integrantes, por haberme permitido inmiscuirme en su pasado y en su experiencia, y por abrirme con total naturalidad y sinceridad todo su mundo. A quienes brindaron con total honestidad su relato en las entrevistas, y que permanecen sin ser nombrados por pedido de ellos mismos, mi sincero agradecimiento.

Al programa de Doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y al CONICET, por brindarme la posibilidad de materializar este proyecto. Al jurado evaluador de mi tesis, Dra. María Maneiro, Dra. Luisina Perelmiter y Dr. Pablo Forni, por sus devoluciones, críticas y aportes que abrieron muchos nuevos interrogantes y reflexiones.

A mi madre, Annette, y mi hermano, Charly, por haber sido parte de los operativos familiares que hicieron posible esta tesis. Por todos los sábados y días que divirtieron y contuvieron criaturas.

A mis hijos, Martina, Joao y Arnaud porque se soportaron mis ausencias, mal humores y cambios de ánimo que significo este esfuerzo. Pero sobre todo por haberme acompañado y divertido, en todo momento.

Y por último, a José Luis, mi compañero en esta historia, por su incondicionalidad y su persistente apoyo. Por todo el esfuerzo familiar que fue necesario para que esta tesis fuera una realidad. Por estar siempre que lo necesité y mucho más. Por soportarme tiernamente y con todo amor. A él, el mayor de mis agradecimientos.



Deja un comentario