El proyecto arquitectónico

Enseñanza y práctica de las estrategias

Fernando Boix, Adriana Montelpare

book-cover
LEER
DESCARGAR

Sinopsis

Este libro se propone fundamentar la teoría y técnica de la acción proyectual y su enseñanza, particularmente en las etapas iniciales de la carrera. Por ello, un primer objetivo de las tareas desarrolladas fue indagar sobre la experiencia en el taller de arquitectura, observando a sus actores, registrando actitudes, examinando y evaluando las múltiples actuaciones que se dan en este espacio de aprendizaje; un segundo objetivo fue aportar y sugerir posibles superaciones a las condiciones percibidas. 

Por su naturaleza, el presente análisis no puede sustraerse de fijar una postura frente a la enseñanza del proyecto; tampoco puede ocultar su trasfondo polémico, ya que se ha considerado que opiniones y tendencias sobre la arquitectura y su aprendizaje forman una parte insoslayable de esta indagación. 

Para estudiar la teoría y práctica de la enseñanza de la arquitectura fue necesario abordar la noción de proyecto como concepto esencial e imprescindible, así como considerar las definiciones de estrategias y tácticas como instrumentos ineludibles de la dinámica proyectual. De este modo, el presente libro trasciende el campo operativo o pedagógico para instalarse como una perspectiva sobre la arquitectura como disciplina. 



Cómo citar esta publicación:

Fernando Boix, Adriana Montelpare (2018) El proyecto arquitectónico, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/proyecto

Acerca de los autores

Fernando N. Boix y Adriana M. Montelpare son  arquitectos y profesores de Proyecto II, Facultad de Arquitectura de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) Rosario y publicaron libros sobre gráfica, patrimonio, sobre docencia e investigación en revistas nacionales e internacionales. Boix es Profesor honorario de la UNR, investigador categorizado, par evaluador de la CONEAU y director de proyectos de investigación universitarios. Montelpare realizó estudios de posgrado en educación universitaria. Es profesora titular de la Cátedra de Expresión Gráfica de UAI Rosario.