Otras publicaciones:

12-3727t

musicadeamerica

Otras publicaciones:

isaacson

9789871867257-frontcover1

Agradecimientos

El presente volumen es una versión apenas modificada de la tesis de licenciatura que presenté en el año 2012 para obtener mi título de Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Quisiera entonces expresar en primer lugar mi reconocimiento y agradecimiento a la Universidad. En sus aulas y pasillos me formé como profesional, como ciudadano y como persona, y luego también como trabajador, como docente y finalmente como investigador académico, en un recorrido que incluyó mis estudios secundarios, de grado y de posgrado, y luego mis trabajos como personal administrativo y como docente. Mi deuda con la Universidad, y mi consiguiente compromiso con su carácter público y democrático, es mucho mayor de lo que podría expresar aquí.

Luego, quisiera agradecer especialmente a Diana Pérez, quien fuera la directora de mi tesis de licenciatura y, antes y después de eso, mi mentora en esta larga exploración personal e intelectual que abordamos quienes nos dedicamos a la filosofía. Su influencia ha sido y continúa siendo decisiva en mi formación y en mis propios trabajos, que siempre se han desarrollado en diálogo con su aguda mirada filosófica. De ella, además, heredé la tendencia fundamental a abordar los problemas filosóficos desde una perspectiva wittgensteiniana, que está obviamente a la base de este trabajo y que está siempre allí también, aunque sea menos visible, en mis trabajos sobre otras temáticas. También quisiera expresar mi agradecimiento a Karina Pedace, quien fue co-directora de mi tesis de licenciatura y una fuente de aliento muy importante para mí en un momento decisivo de mi formación, tanto como una fuente de inspiración y un modelo de trabajo. Quisiera extender el mismo agradecimiento también a los muchos compañeros y compañeras de estudio y de investigación con los que compartí diversos espacios y grupos a lo largo de esos años. Debo agradecer también a Maximiliano Cosentino por su ayuda en la revisión final del manuscrito para esta publicación.

Finalmente, quisiera expresar mi agradecimiento al Departamento de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires, y especialmente a sus actuales autoridades, por propiciar la publicación de este libro como parte del Programa de Publicación de tesis de licenciatura de nuestra casa de estudios.



Deja un comentario