Las salas de conciertos en Madrid

Registro y detección de problemas actuales

Carlos Bravo Castillo

book-cover
LEER


Sinopsis

Las salas de conciertos son uno de los principales ejes vertebradores del sector musical. Este trabajo versa sobre el parque de salas en la ciudad de Madrid y los problemas que estas enfrentan, con la finalidad de buscar soluciones a corto y mediano plazo que ayuden a mejorar su actual situación.

El libro está basado en la realización de entrevistas en profundidad a personas vinculadas con la escena de la música en vivo (un total de ocho entrevistas con responsables de salas y asociaciones profesionales), así como en la participación en primera persona en distintos ámbitos de la escena musical. Los análisis de las entrevistas arrojan un modelo sostenido gracias a los beneficios derivados del clubbing (programación musical que tiene lugar una vez finalizadas las actuaciones artísticas) y a un régimen de alquiler pagado por los promotores musicales. Pese a esto, la mayoría de los entrevistados afirma sentirse optimista ante una escena musical que no deja de crecer y un sector cada vez más profesionalizado.



Cómo citar esta publicación:

Bravo Castillo, C. (2019) Las salas de conciertos en Madrid, Madrid-Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/salasdeconciertosenmadrid

Acerca del autor

Carlos Bravo Castillo (Madrid, 1995). Es graduado en Administración de Empresas y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC, Madrid). Posteriormente realizó el Máster en Industria Musical y Estudios Sonoros (MiMeS) de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Su vida siempre ha estado ligada a la música. Como músico, ha estado involucrado en la escena musical de Madrid desde 2008, y ha fundado en el año 2015 la promotora de conciertos Mad Fuzz, con la que ha estado a cargo de la programación de diversas salas de conciertos madrileñas como Alive! Music Bar o Mercado Barceló.