book-cover
LEER
DESCARGAR

Sinopsis

El trabajo aborda la comparación de los procesos y los resultados surgidos de las prácticas de evaluación institucional y de acreditación de las carreras de grado de ingeniería que se generaron en las universidades argentinas a partir de la sanción de la Ley de Educación Superior Nº 24521, y del surgimiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Los interrogantes se vinculan con el contexto en el cual se desarrolló la evaluación y la acreditación de las carreras, las condiciones institucionales, las motivaciones para su puesta en práctica, su desarrollo y la participación de los actores. También indaga sobre los resultados obtenidos, el abordaje de las problemáticas expuestas en los informes, el contraste entre ambos procesos en relación con los proyectos de mejoras surgidos de las prácticas de evaluación y de acreditación y las consecuencias expresas que ellos ocasionaron en los ámbitos internos de las instituciones. 



Cómo citar esta publicación:

Ariadna Guaglianone (2018) Políticas de evaluación y acreditación en las universidades argentinas, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/univ

Acerca de la autora

Ariadna Guaglianone es doctora en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina). Actualmente se desempeña como prosecretaria de investigación en la Universidad Abierta Interamericana e investigadora del Centro de Altos Estudios en Educación de la misma universidad. Sus principales temas de investigación se vinculan con el desarrollo e impacto de las políticas públicas en el ámbito de la educación superior; los procesos de evaluación y acreditación universitaria; la educación superior comparada y la gestión de la calidad en instituciones universitarias. 

Contactar a la autora