En la misma colección

9789877230406-frontcover

12-2770t

En la misma colección

Book cover

9789877230413-frontcoverjpg

Sobre los autores

Lucas Martín Adur Nobile es doctor en Literatura (FFyL, Universidad de Buenos Aires); docente de Literatura Latinoamericana II y Problemas de Literatura Latinoamericana en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA); becario posdoctoral de CONICET; integrante del Centro de Investigaciones en Literatura Argentina (FFyL, UBA) y del programa “Universidad y Dictadura” de la Cátedra Libre de Derechos Humanos (FFyL, UBA); coordinador y docente del Programa de Extensión en Cárceles (FFyL, UBA). Publicó artículos sobre literatura argentina y latinoamericana en revistas especializadas de la Argentina y del exterior. Presentó ponencias y conferencias en diversos congresos nacionales e internacionales.

María Amelia Arancet Ruda es profesora superior y doctora en Letras por la Pontificia Universidad Católica Argentina, donde desde hace varios años se desempeña como titular de Literatura Argentina. Es investigadora adjunta del CONICET, para el que trabaja desde 1994; y directora del CILA (Centro de Investigación en Literatura Argentina, de la PUCA). Ha dirigido varias tesinas y tesis. Hasta la fecha publicó dos libros de su especialidad: Jacobo Fijman, una poética de las huellas e Innumerable fluir. La poesía de Edgar Bayley. Tiene por publicar un trabajo sobre Miguel Ángel Bustos y otro sobre Héctor Viel Temperley. A su vez ha dado a prensa cinco poemarios, uno de ellos llevado al teatro. Se suman numerosos artículos en revistas especializadas, tanto como ponencias y conferencias en congresos, foros y jornadas.

Dulce María Dalbosco es licenciada y profesora superior en Letras (Universidad Católica Argentina). Actualmente es becaria doctoral del CONICET. Se ha especializado en tango desde 2008. Desde 2009 es profesora asistente en la cátedra Gramática Española I en la UCA. En 2007 obtuvo el Premio Academia Argentina de Letras y en 2008, un diploma por su alto rendimiento académico, otorgado por el Consejo Superior de la Universidad Católica Argentina. Ha participado en distintos congresos y cuenta con publicaciones científicas.

María José Punte es licenciada en Letras por la UCA y doctora por la Universidad de Viena (Austria). Se desempeña como profesora adjunta de la cátedra de Literatura Argentina en la UCA, así como profesora titular en el Seminario de Análisis del Discurso. Desarrolla tareas de investigación en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE) de la UBA. Sus publicaciones pueden verse en la página: www.punte.org.

Lucas Rimoldi es doctor en Letras por la Universidad Nacional de La Plata e investigador adjunto del CONICET. En 2002 recibió el segundo premio de la Academia Nacional de Periodismo. Como parte del programa de posdoctorado trabajó en los archivos del Latin American Theatre Review, Universidad de Kansas. Publicó diez capítulos en libros de crítica literaria y teatral, el último de ellos en Jorge Luis Borges en la República Mundial de las Letras (Lies Wijnterp ed., Vervuert/Iberoamericana, 2015), así como artículos en revistas especializadas de Argentina, Australia, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, Portugal y Reino Unido.

Enrique Solinas es Profesor en Letras por el CONSUDEC y licenciando en la UCA. Además es escritor, periodista, editor e investigador en poesía argentina y latinoamericana, y en literatura y mística (SIPLET, UCA). Ha publicado hasta hoy ocho libros de poesía, uno de narrativa, ensayos literarios y libros en colaboración. Dirige actualmente la colección CRÍTICA de Ediciones Ruinas Circulares y colabora con publicaciones del país y del exterior.



Deja un comentario