Otras publicaciones

Book cover

9789871867714_frontcover

Otras publicaciones

12-3861t

9789877230970_frontcover1

Los autores

M. Paula Bontempo

Profesora de Historia por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magíster en Investigación Histórica y Doctora en Historia por la Universidad de San Andrés. Actualmente, integra el Grupo de Investigación Historia de las Familias y las Infancias en la Argentina Contemporánea del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (IIEGE-FILO-UBA), es miembro de la Red de Estudios de Historia de las Infancias en América Latina (REHIAL) y se desempeña como investigadora y docente de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Avances de sus investigaciones han sido publicados en compilaciones, revistas nacionales e internacionales y pueden consultarse en https://bit.ly/2ShRko3.

Andrés Bisso 

Profesor y Licenciado en Historia por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Doctor en Historia por la Universidad Pablo de Olavide (España). Es investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Profesor titular de la UNLP. Es autor de libros sobre el antifascismo argentino y sobre sociabilidad y política en el interior bonaerense. Actualmente, desarrolla su investigación sobre scoutismo en el período de entreguerras.

Florencia Claudia Castells 

Profesora en Historia por la Universidad Nacional de La Plata. Es becaria doctoral por la misma casa de estudios, con lugar de trabajo en el Centro de Historia Argentina y Americana del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Su investigación aborda una historia social de la justicia en torno a los delitos considerados violentos producidos por mujeres a fines de siglo XIX y principios de siglo XX en la provincia de Buenos Aires.

Claudia Freidenraij 

Doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ha trabajado sobre la historia de la delincuencia infantil y juvenil en Buenos Aires entre 1880 y 1920. Es miembro de los equipos “Crimen & Sociedad. Delito y castigo en perspectiva histórica. Prácticas ilegales, policía, justicia y sistema penitenciario en la Argentina (siglos XIX y XX)”, de la Universidad de San Andrés, bajo la dirección de la Doctora Lila Caimari y del “Grupo de investigación histórica de las familias y las infancias en la Argentina Contemporánea” dirigido por la Doctora Isabella Cosse en el marco del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Próximamente saldrá a luz su libro La niñez desviada. La tutela estatal de niños pobres, huérfanos y delincuentes (Buenos Aires, ca. 1890-1919) por editorial Biblos.

Gisela Manzoni 

Profesora en historia por la Universidad Nacional de La Plata. Tiene una beca de investigación vinculada a las temáticas de antimilitarismo, anarquismo y género. Ha publicado artículos en diversas revistas académicas y capítulos de libros en compilaciones referentes a sus áreas temáticas. Participa de diferentes proyectos de investigación y grupos de estudios. Ejerce la docencia en las carreras de formación docente en Historia y Ciencias Sociales.

Ayelén Fiebelkorn 

Profesora en Historia y becaria doctoral por la Universidad Nacional de La Plata. Reviste como ayudante diplomada de la cátedra Historia Argentina II de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Su tema de investigación doctoral son las sociabilidades barriales, las bibliotecas populares y la cultura de masas en Argentina durante el período de entreguerras del siglo XX.

Leandro Stagno 

Profesor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de La Plata y Magíster en Ciencias Sociales con Mención en Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. En la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de esa casa de estudios se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos Ordinario de la cátedra Historia de la Educación General. Es miembro de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación y de la Red de Estudios de Historia de las Infancias en América Latina.

Leandro Sessa 

Doctor en Historia por la Universidad Nacional de la Plata. Se desempeña como Profesor Adjunto en la Cátedra Historia Social Latinoamericana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de esa universidad. Se ha especializado en el estudio de las redes políticas e intelectuales del antiimperialismo en América Latina durante el período de entreguerras. Ha escrito numerosos artículos que fueron publicados en revistas nacionales y extranjeras.

Emmanuel Nicolás Kahan 

Doctor en Historia y Magíster en Historia y Memoria por la Universidad Nacional de La Plata e investigador adjunto del CONICET. Es Profesor Adjunto de Teoría Política de la UNLP. Es coordinador del Núcleo de Estudios Judíos (NEJ-IDES). Ha publicado los libros Unos pocos peligros sensatos. La Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires frente a las instituciones judías de la ciudad de La Plata (EDULP, 2009); Marginados y consagrados. Nuevos Estudios sobre la vida judía en Argentina (Lumiere, 2011); Formas políticas de conmemorar el pasado (Ceraunia, 2014); Recuerdos que mienten un poco. Vida y memoria de la experiencia judía durante la última dictadura militar e Israel-Palestina: una pasión argentina. Estudios sobre la recepción del conflicto árabe-israelí en Argentina (Prometeo, 2015 y 2016). Ha recibido el Best Disertation Award por la Latin American Jewish Studies Association y el Premio a la Labor Científica por la UNLP.



Deja un comentario