Otras publicaciones:

escritores

12-3052t

Otras publicaciones:

Book cover

silentchange

Resumen

Este libro tiene como objetivo principal analizar cómo se diseñó e implementó desde el Estado nacional y municipal el Seguro de Capacitación y Empleo y el Consultorio Inclusivo teniendo en cuenta cómo estas políticas sociales construyeron a lxs sujetxs travestis y trans, y cómo este grupo se las apropió y las significó en el Municipio de Morón entre 2013-2015.

El trabajo parte de la premisa de que no existían políticas sociales nacionales que tuvieran como sujetxs de intervención a trans y travestis hasta que se implementó el Seguro de Capacitación y Empleo y el Consultorio Inclusivo. De esta forma, se buscará analizar qué tipo de políticas sociales fueron diseñadas e implementadas, y la construcción de sujetx que se realiza desde las mismas políticas sociales.

Todo lo anterior será un insumo para conocer, por un lado, si lxs sujetxs travestis y trans que transitaron por estas políticas sociales en el municipio de Morón, validaron al Seguro de Capacitación y Empleo y al Consultorio Inclusivo como políticas sociales que contribuyeron a garantizar el acceso a la salud y al trabajo; y en última instancia, comprender si trans y travestis en el paso por estas políticas, logran reconocerse a ellxs mismxs como sujetxs de derecho.

Palabras claves: políticas sociales-trans y travestis-sujetxs de derecho versus sujetxs beneficiarixs-focalización versus universalización



Deja un comentario