Otras publicaciones:

9789871867691_frontcover

9789871867493-frontcover

Otras publicaciones:

12-3772t

9789877230413-frontcoverjpg

Bibliografía

Agis, E.; Cañete, C. y Panigo, D. (2010) El impacto de la Asignación Universal por Hijo en la Argentina. [en línea]. [consulta 8 de marzo 2011]
http://www.ceil-piette.gov.ar/docpub/documentos/AUH_en_Argentina.pdf.

  Águila, E. (2002) Estado de Bienestar: hacia una ciudadanía política y social. [en línea] [consulta10 de julio 2010]
http://www.chilehoy.de/opinión_ensayo/280202_estadobienestar.html

   Aguilar Villanueva, L. (1996) Estudio introductorio. En Aguilar Villanueva, L. (Comp.), La hechura de las políticas. México: Porrúa.

   Alejandro, M. y Socarrás, E. (2000) La representación social: teoría y práctica comunitaria. Revista Caminos. 20, 59-64.

  Altamirano, C. (1990) Lo imaginario como campo de análisis histórico y social. Revista Punto de Vista. 38.

   Álvarez Leguizamón, S. (1998) Solidaridad privada e indiferencia pública, la nueva cara de la Política Social para los excluidos. Revista Umbrales. 6.

   Álvarez Leguizamón, S. (2001) Los cambios operados en las concepciones de gestión de programas sociales a partir del financiamiento internacional. Panel: La evaluación y gestión de las políticas sociales en las últimas dos décadas: problemas y perspectivas, VI Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. Buenos Aires.

   Álvarez Leguizamón, S. (2005) Las dimensiones minimistas sobre las necesidades básicas y los umbrales de ciudadanía como reproductores de la pobreza. En Álvarez Legizamón, S. (Comp.), Trabajo y producción de la pobreza en América Latina y el Caribe: estructuras, discursos y actores. Buenos Aires: CLACSO.

   Álvarez Leguizamón, S. (2009) Comparación entre el Programa Jefes y Jefas de Hogar Desocupados (JJHD), Plan Familia por la Inclusión Social (PFI) y Asignación Universal por Hijo (AUH) (caso Argentina, Salta). Fundación Carolina – CLACSO.
http://sonialvarezleguizamon.blogspot.com/

   Ameigeiras, A. (1995) Cultura y Pobreza: perspectivas y desafíos para la formulación de Políticas Sociales. En Pobreza Urbana y Políticas Sociales. Buenos Aires: CEIL.

   Ameigeiras, A. (1998) La cultura de los pobres ante la cultura de la pobreza. Revista CIAS. 475, 354-365.

   Ameigeiras, A. (2002) El pensar popular: entre la memoria popular y el imaginario colectivo en la cotidianidad del ámbito barrial. Forni, F. (Comp.) De la exclusión a la organización. Buenos Aires: Ediciones CICCUS.

   Andrenacci, L. (2002) Algunas reflexiones en torno a las ciencias sociales y la asistencialización de la intervención social del Estado en la Argentina contemporánea. En Andrenacci, L. (Comp.), Cuestión Social y Política Social en el Gran Buenos Aires. La Plata:

Ed. Al Margen-UNGS.

   Ansart, P. (1993) Ideología, conflictos y poder. México: Premia Ed.

   Araya Umaña, S. (2002) Las representaciones sociales: ejes teóricos para su discusión. Cuadernos de Ciencias Sociales. 127.

   Aronskind, R. (2008) Controversias y debates en el pensamiento económico argentino. San Miguel: Instituto del Desarrollo Humano – UNGS.

   Aspiazu, D  y  Schorr, M. (2001) Privatizaciones, rentas de privilegio, subordinación estatal y acumulación de capital en Argentina contemporánea. Buenos Aires: Instituto de estudios y formación CTA.

   Auyero, J. (2001) La Política para pobres. Buenos Aires: Manantial.

   Baczko, B. (1991) Los imaginarios sociales. Memorias y esperanzas colectivas. Buenos Aires: Nueva Visión.

   Bañez Tello, T. (1997) Género y Trabajo Social [en línea]. [consulta 15 de marzo 2011]
http://www.google.com.ar/#sclient=psy-ab&hl=es.

   Barbeito, A. y Lo Vuolo, R. (1992) La Modernización excluyente. Transformación económica y Estado de Bienestar en Argentina. Buenos Aires: Ed. Losada.

   Barbeito, A. y Lo Vuolo, R. (1998) Una nueva Política Social para una nueva Política Económica. Revista Realidad Económica. 156, 22-37.

   Boff, L. (1989) Desde el lugar del pobre. Buenos Aires: Ed. Paulinas.

   Botero, P. y Salazar, M. (2008) Representaciones de lo real en la primera infancia desde el enfoque de construcción interactiva: Jean Piaget y Lev S. Vygotzki. En Botero Gómez, P. (Comp.), Representaciones y Ciencias Sociales. Buenos Aires: Ed. Espacio.

   Botero Gómez, P. y Vázquez, M. (2008) Perspectiva performativa de las representaciones. En Botero Gómez, P. Representaciones y ciencias sociales. Buenos Aires: Ed. Espacio.

   Botero Gómez, P, Ospina Serna, H.F. y Gómez Serna, E. (2008) Constitución de sentido: una perspectiva desde la sociología del conocimiento. En Botero Gómez, P. (Comp.) Representaciones y ciencias sociales. Buenos Aires: Ed. Espacio.

   Bourdieu, P. (1985) ¿Qué significa hablar? Economía de los intercambios lingüísticos. Madrid: Akal/universitaria.

   Bourdieu, P. (1996a) Espíritus de Estado. Génesis y estructura del campo burocrático.  Revista de Ciencias Sociales. 8.

   Bourdieu, P. (1996b) Cosas Dichas. Barcelona: Gedisa.

   Brewer, m. y Kramer, R. (1985) The Psychology of Intergroup Attitudes and Behavior. Annual Review of Psychology. 36, 219-243.

    Bustelo, E. y Minujin, A. (1999) Expansión de la ciudadanía y construcción democrática. En Bustelo, E. y Minujin, A. (Comp.), Todos Entran. UNICEF/Ed. Bogotá: Santillana.

   Campos, L. (2005) La transferencia de ingresos en la agenda pública luego de la crisis. En CELS. Informe 2005. Derechos Humanos en Argentina. Buenos Aires: CELS-SXXI.

   Carballeda, A. (2008) Los cuerpos fragmentados. La interevención en lo social en los escenarios de la exclusión y el desencanto. Buenos Aires: Paidós.

   Cardarelli, G. y Rosenfeld, M. (2000) Con las mejores intenciones. Acerca de la relación entre el Estado pedagógico y los agentes sociales. En Duschatzky, S. (Comp.), Tutelados y asistidos. Buenos Aires: Paidos.

   Caruso, P. (2003) Un remedio peor que la enfermedad: la vía neoliberal de lucha contra la pobreza en América Latina. Con énfasis en el caso argentino. Buenos Aires: Ciepp.

   Castel, R. (1998) La metamorfosis de la cuestión social. México: PAIDOS.

   Castoriadis, C. (1999) La institución imaginaria de la sociedad. Buenos Aires: Tusquets.

   Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). (2003) Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados. ¿Derecho Social o beneficio sin derechos? Buenos Aires: CELS.

   Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). (2007) Programa familias por la inclusión social Entre el discurso de derechos y la práctica asistencial. Buenos Aires: CELS.

   Chevez, V. (2007) Impacto de los programas de superación de la pobreza en Argentina. El caso de las políticas públicas de empleo. ¿Cómo reducir la pobreza y la inequidad en América Latina? Taller Regional. CIUP-PLPS.

   Climent, G. (2003) La maternidad adolescente, una expresión de la cuestión social. El interjuego entre la exclusión social, la construcción de la subjetividad y las políticas públicas. Revista Argentina de Sociología. 001, 77-93.

   Conferencia Episcopal Latinoamericana. (1983)  Fe cristiana y compromiso social. Buenos Aires: Editorial Guadalupe.

   Danani, C. (1996) Algunas posiciones sobre la Política Social como campo de estudio y la noción de población objetivo. En Hintze, S. (Org.), Política Social. Contribución al debate teórico – metodológico. Buenos Aires: UBA.

    Danani, C. (1997) Notas acerca de la reformulación de la investigación: una reflexión preliminar sobre los problemas metodológicos de la disponibilidad de información. En Danani, C; Chiara, M. y Filc, J.: El fondo de reparación histórica del conurbano bonaerense: una aproximación macroinstitucional. Buenos Aires: UNGS.

   De Piero, S. (1999) Tercer Sector: realidades y perspectivas de un nuevo espacio. En Argentina tiempo de cambios, Sociedad, Estado, Doctrina Social de la Iglesia.  Buenos Aires: San Pablo.

   Di Tella, T. Chumbita, H. y Gamba, S. (2001) Diccionario de Ciencias Sociales y Políticas. Buenos Aires: Emece.

   Donzelot, J. (1980) La Invención de lo Social. Madrid: Anagrama.

   Duhau, E. (2001) Políticas Sociales, pobreza y focalización. Reflexiones en torno al programa de educación, salud y alimentación. En Zicardi, A. (Comp.), Pobreza, desigualdad social y ciudadanía. Los límites de las políticas sociales en América Latina. Buenos Aires: CLACSO.

   Durkheim, E. (1986) Las reglas del método sociológico. México: FCE.

   Duschatzky, S. (1996) De la diversidad en la escuela a la escuela de la diversidad. Propuesta Educativa. 15, 45-49.

   Edelman, M. (1991) La construcción del espectáculo político. Buenos Aires: Manantial.

   Engels, F. (1976) La situación de la clase obrera en Inglaterra. Madrid: Akal.

   Eroles, C. (2005) La discapacidad como eje de un movimiento social de afirmación de derechos. En Eroles, C. y Ferreres, L. (Coord.). Buenos Aires: Ed. Espacio.

   Escolar, C. (2000) La recuperación del análisis institucional como perspectiva teórico metodológica. En Escolar (Comp.), Topografías de la Investigación. Buenos Aires: Eudeba.

   Escolar, C., Besse, J. y Lourido,C. (1994) Redes para “pescar” lo real (un abordaje teórico metodológico). Revista Realidad Económica. 124, 135-144.

   Esping Andersen, G. (1996) Después de la Edad de Oro: el futuro del Estado Benefactor en el nuevo orden mundial. Revista Desarrollo Económico. 142.

   Esping Andersen, G. (1993) Los tres mundos del Estado de Bienestar. Valencia: Edicions Alfons el Magnànim

   Ezcurra,  A.  (1998) ¿Qué es el neoliberalismo? Evolución y límites de un modelo excluyente. Buenos Aires: Lugar Editorial. 

   Farrell, G. (1982) Doctrina Social de la Iglesia. Buenos Aires: Ed. Guadalupe.

   Falappa, F.; Andrenacci, L. (2009) La política social de la Argentina democrática (1983-2008). Buenos Aires: Ed. Instituto del Desarrollo Humano – Coedición UNGS – Biblioteca Nacional.

   Feliz, M. (2005) La reforma económica como instrumento de disciplinamiento social: la economía política de las políticas contra la pobreza y la desigualdad en Argentina en los 90. En Álvarez Leguizamón (Comp.), Trabajo y producción de la pobreza en Latinoamérica y el Caribe. Buenos Aires: CLACSO.

   Fernández, A. y Rozas Pagaza, M. (1987) Políticas Sociales y Trabajo Social. Buenos Aires: HUMANITAS.

   Fischer, G. (1990) Psicología social. Conceptos fundamentales. Madrid: Universidad de Metz.

   Filgueira, F. (1997) La nueva arena de las políticas sociales: vectores internacionales y mediación doméstica en la reforma del sector social en América Latina. En Pérez, A. (editor), Globalización, ciudadanía y política social en América Latina: tensiones y contradicciones.  Caracas: Nueva Sociedad.

   Forni, F. (2002) Pobreza y territorialidad. Competencia por el espacio en la zona Oeste del segundo cinturón del conurbano bonaerense. El caso del Cuartel V, partido de Moreno. En Forni, F. (Comp.) De la exclusión a la organización. Hacia la integración de los pobres en los nuevos barrios del conurbano bonaerense. Buenos Aires: CICCUS.

   Forni, F. y  Benencia, R. (1991) Estrategias rurales de reproducción con alta fecundidad : familia troncal y trabajo y migración por relevos. La situación demográfica de una región subdesarrollada en un país moderno. Santiago del Ester. Argentina. Buenos Aires: Centro de Estudios e Investigaciones Laborales.

    Forni, F. (1996). Desarrollo capitalista y Doctrina Social de la Iglesia en la etapa de la globalización. En Argentina tiempo de cambios, Sociedad, Estado, Doctrina Social de la Iglesia.  Buenos Aires: San Pablo.

   Forni, P. y  Longo, M. E., (2004), “Las respuestas de los más pobres a la crisis: Las redes de organizaciones comunitarias y la búsqueda de soluciones a los problemas de las áreas periféricas de Buenos Aires”. En Programa MOST – UNESCO “Argentina: ¿Perspectivas económicas, políticas y sociales para la democracia después de diciembre de 2001?”

   Forcinito, K.;  y Tolón Estarelles, G. (2009) Reestructuración neoliberal y después…: 25 años de economía argentina.  Buenos Aires: Ed. Instituto del Desarrollo Humano – Coedición UNGS – Biblioteca Nacional.

   Foucault, M. (1976) Historia de la sexualidad, 1. La voluntad de saber. México: Siglo XXI.

   Foucault, M. (1993) Microfísica del poder. Madrid: La Piqueta.

   Friedman, J. (1992) Empowerment. The Politics of Alternative Development, Blackwell. Massachusetts: Ed. Massachusetts.

   Gallardo, H. (2002) Imaginarios sobre el pobre en América Latina. Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica. (48) 101, 59-60.

   García Delgado, D. (2006) Cambios actuales en el mundo del trabajo y la nueva cuestión social en América Latina. Buenos Aires: CELAM-CLAT-INCASUR.

   García Puente, M. J. (2011) La evaluación de políticas públicas y sociales. Un análisis entorno a los actores.
http://www.saap.org.ar/esp/docscongresos/congresossaap/VI/areas/04/garcia-puente.pdf

   Giddens, A.  (1993) Las nuevas reglas del método sociológico. Buenos Aires: Amorrortu.

   Giddens, A.  (1998) El capitalismo y la moderna teoría social. Barcelona: Idea Books.

   Gouldner, A. (1979) La crisis de la sociología occidental. Buenos Aires: Amorrortu.

   Gonzalez, H. (1993) El sujeto de la pobreza: un problema de la teoría social. En Minujín, A. Cuesta Abajo. Buenos Aires: UNICEF/LOSADA.

   Grassi, E.; Hintze, S. y Neufeld, M. R. (1994) Políticas Sociales, crisis y ajuste estructural. Buenos Aires: Espacio Editorial.

   Grassi, E. (2003a) Políticas y Problemas Sociales en la Sociedad Neoliberal. Buenos Aires:

Espacio.

   Grassi, E. (2003b) Política, cultura y sociedad: la experiencia neoliberal en la Argentina. En Lindenboim, J. y Danani, C. Entre el trabajo y la política. Buenos Aires: Ed. Biblos.

   Grassi, E. (2006) Integración y necesidades sociales. Reflexiones desde el punto de vista de la igualdad. Tercer Congreso Argentino de Política Social. Instituto de Investigación Gino Germani. Facultad de Ciencias Sociales (UBA). 

   Grassi, E. (2008) Los olvidos de la política social: reflexiones acerca de la noción y los objetivos de inclusión social. En Estudios sobre pobreza en Argentina. Villa María: Eduvim.

   Grignon, C. y Passeron, J.C. (1989) Lo culto y lo popular: miserabilismo y populismo en la sociología y en la literatura. Buenos Aires. Ed. Nueva Visión.

   Gutiérrez, A. (2008) El “capital social” en la pobreza: apuesta, medio y resultado de luchas simbólicas. En Pavcovich, P. y Truccone, D.  Estudios sobre pobreza en Argentina. Villa María: Eduvim.

   Gutiérrez, G. (1994) Teología de la Liberación. Salamanca: Ed. Sigueme.

   Gutiérrez Briceño, T. (2001) La construcción de representaciones sociales en torno a la política social en el marco de los procesos de globalización actuales. Versión resumida del papel de trabajo presentado en el XXXIII International Congress of the Latin American Studies Association. USA.

    Groisman, F. y Suárez A. L. (2006) Segregación Residencial en la Ciudad de Buenos Aires. Revista de Población de Buenos Aires. Año 3, número 4.

   Gunturiz, A. (2010) Agendas de investigación reflexiva para agendas de política incluyente. Buenos Aires: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

   Himmelfarb, G. (1998)  La idea de la Pobreza. Inglaterra a principios de la era industrial.  México: Fondo de Cultura Económica.

   Hintze, S. (1996): Problemáticas, enfoques y técnicas en el estudio de las políticas sociales. En Hintze, S.: Políticas sociales. Contribución al debate teórico-metodológico. Buenos Aires: CEA-CBC.

   Houtart, F. (2006) El sentido de la “Lucha contra la pobreza” para el neoliberalismo. [en línea] [consulta 6 septiembre 2010] www.adital.org.br/site/noticia.

   Ibañez, T. (1988) Ideologías de la vida cotidiana. Psicología de las representaciones sociales. Barcelona: Sendai.

   Isuani, E. (1991) Bismarck o Keynes: quién es el culpable? En Isuani, E; Lo Vuolo, R y Tenti Fanfani, E. El Estado Benefactor. Un paradigma en crisis. Buenos Aires: E. Miño – Dávila.

   Isuani, E. (1996) Anomía social y anemia estatal. Sobre integración social en Argentina. Revista Sociedad.10, 9-14.

   Jodelet, D. (1986) La representación social: fenómenos, concepto y teoría. En Moscovici, S. (comp.). Psicología Social II. Pensamiento y vida social. Psicología social y problemas sociales. Barcelona: Ediciones Paidós.

   Kush, R. (1976) Geocultura del hombre americano. Buenos Aires: Ediciones Rodríguez Cambeiro.

   Larrosa, J. (2006) La experiencia y sus lenguajes. [en línea] [consulta 25 de abril de 2011]

www.me.gov.ar/curriform/publica/oei_20031128/ponencia_larrosa.pdfSimilares

   Lautier, B. (1998) Pauverete et politiques de la pauvereté au Mexique. En Poulin, R y Salama, P. L’ insoutenable misere dumonde. Economie et sociologe de la pauvrete. Québec: Vents d’Ouest, Hull.

   Laurell, A. (1994) Pronasol o la pobreza de los programas contra la pobreza. Revista Nueva Sociedad.131, 156-170.

   Le Grand, J. (1998) ¿Caballeros, pícaros o subordinados? Acerca del comportamiento humano y la política Social. Revista Desarrollo Económico. (38) 151, 723-741.

   Levin, S. (1997) El concepto de pobreza en la Política Social Argentina. En Firpo, A. (Comp.), Nuestra Pobreza. Rosario: Fundación Ross.

   Lewis, O. (1961) Los Hijos de Sánchez. México: Fondo de Cultura Económica.

   Lo Vuolo, R.; Barbeito, A.; Pautassi, L y Rodríguez, C. (1999) La pobreza de la política contra la pobreza. Buenos Aires: Miño y Dávila Editores – Ciepp.

   Mallimaci, F. (1988) Religión, modernidad y catolicismo integral en Argentina.  Buenos Aires: Ed. Biblos.

   Martínez, A.T. (2007) Pierre Bourdieu. Razones y lecciones de una práctica sociológica. Buenos Aires: Manantial.

   Mato, D. (2000) Miami en la transnacionalización de la industria de la telenovela: sobre la territorialidad de los procesos de globalización. Papel presentado en la reunión de Latin American Studies Association. Miami, marzo 16-18.

   Mato, D. (2001) Producción transnacional de representación de representaciones sociales y trasformaciones sociales. En Mato, D. (Comp.), Tiempos de globalización en Estudios Latinoamericanos sobre cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización. Buenos Aires: CLACSO.

   Marx, K. (1987) El Capital. México: Siglo XXI.

   Merklen, D. (2010) Pobres ciudadanos. Las clases populares en la era democrática (Argentina 1983-2003). Buenos Aires: Editorial Gorla.

   Miguez, D. y Seman, P. (2006) Entre santos, cumbias y piquetes. Buenos Aires: Ed. Biblos.

   Minujin, A. y Cosentino, E. (1993) Crisis y futuro del Estado de Bienestar. Aportes a un debate en Desigualdad y exclusión. Buenos Aires: UNICEF/LOSADA.

   Minujin, A. (1993) En la rodada. En Minujín, A. y  otros. Cuesta abajo. Buenos Aires: UNICEF/LOSADA.

   Mills, W. (2000) La imaginación sociológica. Madrid: Fondo de Cultura Económica.

   Monreal, P. (1996) Antropología y pobreza urbana. Madrid. Ed. de la Catarata.

   Molina M.G. (1999) ¿Solo la eficiencia y transparencia? Una propuesta para pensar los programas y proyectos sociales. En Argentina tiempo de cambios, Sociedad, Estado, Doctrina Social de la Iglesia.  Buenos Aires: San Pablo.

   Morell, A. (2002) La legitimación social de la pobreza. Barcelona: Anthropos.

    Moreno, J. L. (2009) Éramos tan pobres… Buenos Aires: Ed. Sudamericana.

   Moscovici, S. (1979) La representación social: un concepto perdido. En Moscovici, S. (Comp.), El Psicoanálisis, su imagen y su público. Buenos Aires: Ed. Huemul.

   Moscoci, S. (1981) On social representation. En Forgas, J.P. (Comp.), Social cognition. Perspectives in everyday life. Londres: Academic Press.

   Moscovici, S. (1984) The phenomenon of social representations. En  Farr, R. y Moscovici, S. (Comps.), Social Representations. Cambridge: Cambridge University Press.

   Moscovici, S. (1986) Psicología Social II. Pensamiento y vida social. Psicología Social y problemas sociales. Barcelona: Paidós.

   Murillo, S. (2008) Producción de pobreza y construcción de la subjetividad. En Cimadamore, A. y Cattani, A. (Coord.), Producción de pobreza y desigualdad en América Latina. Bogotá: Siglo del Hombre Editores.

   Offe, C.  (1990) Contradicciones del Estado de Bienestar. Madrid: Alianza.

   Olabuenaga, J. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Bilbao: Universidad de Deusto.

   Oslak, O. (1984) Estado y Sociedad: las nuevas reglas de juego. Ficha. Sin publicar.

  Oyen, E. (2002) Producción de la pobreza. Un enfoque diferente para comprender la pobreza. Documento extraído de Campus Virtual de CLACSO, formación a distancia 2007. Seminario Teoría e historia de la producción de la pobreza en América Latina.

   Pautais, L. (1999) Derechos Sociales y Estado de Bienestar en Argentina entre las garantías y el consumo. Buenos Aires: CIEPP.

   Pautais, L. (2000) Democracia, estabilización económica y arreglos normativos: Argentina…¿una experiencia exitosa? Revista Debate. 51.

   Pavcovich, P. (2008) Clases, posiciones, puntos de vista. En Pavcovich, P. y Truccone, D.  Estudios sobre pobreza en Argentina. Villa María: Eduvim.

   Paz, P. (1985) Proceso de acumulación y política económica. En Jozami, E; Paz, P. y Villareal J. Crisis de la dictadura argentina. Política económica y cambio social (1976-1983). Buenos Aires: sXXI.

   Pennachi, L. (1989) Las razones de la equidad. Buenos Aires: Losada.

   Pixley, J. y Boff, C. (1986) Opción por los pobres. Buenos Aires: Ed. Paulinas.

   Raiter, A. (2002) Representaciones sociales. En Raiter, A. y Zullo, J. (Coord.), Representaciones Sociales. Buenos Aires: Eudeba.

   Repetto, F. (1998) La pobreza no es eterna: propuestas para enfrentarla. En Isuani, E.; Filmus, D. La Argentina que viene. Buenos Aires: Ed. Norma.

   Rozas Pagaza, M. (2001) La intervención profesional en relación con la cuestión social. El caso del Trabajo Social. Buenos Aires: Espacio Editorial.

   Rowlands, J. (1997) Questioning Empowerment. Oxford: Oxfam.

   Sada, D. (2001) Una visión europea del Estado de Bienestar: Estado, mercado y Sociedad. Revista Colección. 11.

   Saintout, F. (2010) Jóvenes. El fututo llegó hace rato. Comunicación e investigación en Latinoamérica. La Plata: Ed. Universidad Nacional De La Plata.

   Sack, R. (1984) The societal of space. En Massey, D. (Eds.) Geography matters. A reader. Cambridge: Cambridge University Press.

   Salama, P. y Valier, J. (1996) Neoliberalismo, pobrezas y desigualdades en el Tercer Mundo. Buenos Aires: Miño y Dávila Editores.

   Scannone, J.C. (1987) Teología de la Liberación y Doctrina Social de la Iglesia. Madrid: Ed. Cristiandad.

   Schutz, A. (1993) La construcción significativa del mundo social. Barcelona: Paidos.

   Sen, A. (2000) Desarrollo y libertad. Barcelona: Planeta.

   Soldano, D. (2002) La subjetividad a escena. El aporte de Alfred Schutz a las ciencias sociales. En Shuster, Federico (Coord.), Filosofía y Métodos de las Ciencias Sociales. Buenos Aires: Manantial.

   Soldano, D. (2007) Política Social y desigualdad “después” del neoliberalismo. Un aporte teórico – metodológico en 8vo. Congreso Nacional de Sociología Jurídica “derecho, democracia y sociedad”, Santa Fe.

   Soneira, A. (1989). Las estrategias institucionales de la Iglesia Católica/2.  Buenos Aires: CEAL.

   Svampa, M. (2005) La sociedad excluyente. La Argentina bajo el signo del neoliberalismo. Buenos Aires: Tauros.

   Svampa, M. (2001) Los que ganaron. La vida en los countries y en los barrios privados. Buenos Aires: Ed. Biblos.

  Tamayo Sáez, M. (1997) El análisis de las políticas públicas. En Bañon, R. y Castillo, E. (comps.) La nueva Administración Pública. Madrid: Alianza Universidad.

   Taylor, S. y Bogdan, R. (1986) Introducción a los métodos cualitativos. Buenos Aires: Paidos.

   Tenti Fanfani, E. (1992) Representación, delegación y acción colectiva en comunidades urbanas pobres. En Lumi, S.; Golbert, E. y Tenti Fanfani, E. La mano izquierda del Estado. La asistencia social según los beneficiarios. Buenos Aires: Miño y Dávila editores.

   Tilly, C. (2000) La desigualdad persistente. Buenos Aires: Manantial.

   Titmus, R. (1981) Política Social. Barcelona: Ariel.

   Valentine, C. (1970) La cultura de la pobreza. Crítica y contrapropuestas. Buenos Aires: Amorrortu.

   Vasilachis, I. (1993) Métodos cualitativos I. Buenos Aires: CEAL.

   Vasilachis, I. (2003a) Pobres, pobreza, identidad y representaciones sociales. Barcelona: Gedisa.

   Vasilachis, I. (2003b, junio 11) Nuevo “lugar” para las personas pobres. Diario Clarín. 

   Winocur, R. (1996) De las políticas a los barrios. Programas culturales y participación popular. Buenos Aires: FLACSO – Miño y Dávila editores.

   Wolf, E. (1993) Europa y la gente sin historia. México: Fondo de Cultura Económica.

   Zullo, J. (2002) Ser pobres o estar pobres? Estado, procesos y acciones en la relación Estado/pobreza. En Raiter, A. Representaciones Sociales. Buenos Aires: Eudeba.



Deja un comentario