Otras publicaciones:

Book cover

12-3876t

Otras publicaciones:

12-3772t

musicadeamerica

Agradecimientos

Este libro es el producto de un proyecto de investigación titulado “La Revista de Historia de América: redes intelectuales y revistas culturales (1938-1948)”, el cual se desarrolló entre 2019 y 2020 gracias al financiamiento del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), a través de los proyectos de asistencia técnica (HIST05 2019). Por ello, agradecemos a la Comisión de Historia y a las dependencias dedicadas a la organización de proyectos y publicaciones por su apoyo.

Aunque este proyecto recayó sobre nosotras como responsable y corresponsable de él, contamos con la colaboración en distintos momentos de otras personas e instituciones a las que es necesario agradecer: Fernando Morales, por la realización de las bases de datos y la elaboración de los grafos de redes; Laura Hernández y Carolina Mireles, por su apoyo en la detenida labor de ordenamiento y clasificación de documentos; Ninón Llanos, por su ayuda en la organización del Coloquio Internacional Redes e impresos en América Latina-siglos XIX y XX, el cual se desarrolló el 23 y 24 de septiembre de 2019 en Colima.

Este encuentro fue de gran importancia dentro del proyecto porque permitió que más de 40 especialistas en el tema expusieran y discutieran. Por este motivo, agradecemos a la Universidad de Colima por el apoyo que dio para la realización de dicho evento.

Asimismo, en el proceso de edición de este libro es necesario agradecer a Lucila Scibona, por su atenta corrección de estilo, a la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, por gestionar el proceso de dictamen y de registro de la obra, así como a la Editorial Teseo por la edición digital de la obra (con nuestra interlocutora Laura Díaz, por una parte, y Andrés Kozel, como director de la Colección Pensamiento Latinoamericano).

Por último, pero no por ello menos importante, es necesario agradecer a nuestras respectivas familias, por acompañar siempre nuestros proyectos sin importar cuánto tiempo les dediquemos.



Deja un comentario