Otras publicaciones:

12-2985t

12-4174t

Otras publicaciones:

12-2853t1

Book cover

Las autoras

María José Binetti es Doctora en Filosofía por la Universidad de Navarra y Magíster en Estudios de las Mujeres y de Género por la Universidad de Luján. Es investigadora del CONICET con sede en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (Universidad de Buenos Aires), y profesora de grado y posgrado en diversas universidades nacionales. Su trabajo de investigación se ha focalizado en el pensamiento continental contemporáneo interpretado en continuidad con el idealismo alemán. Actualmente, desarrolla su actividad en torno a una filosofía feminista de la diferencia sexual conceptualizada en el marco de los nuevos realismos materiales y especulativos. Entre sus libros se destacan Mater/realismo. Aportes para una filosofía feminista de la diferencia sexual (Prometeo, Buenos Aires, 2018), El idealismo de Kierkegaard (Universidad Iberoamericana, México 2015), El poder de la libertad. Introducción a Kierkegaard (Ciafic Ediciones, Buenos Aires 2006); es traductora de la obra de Kierkegaard del danés y ha publicado numerosos artículos en revistas internacionales.

María Cecilia Colombani es Doctora en Filosofía por la Universidad de Morón donde se desempeña como Directora de la carrera de Filosofía, Investigadora y Profesora. Allí es también Coordinadora académica de la Cátedra Abierta de Estudios de Género. Se desempeña también como Profesora en la Universidad Nacional de Mar del Plata y es Profesora invitada en la UFRJ y la UERJ en Río de Janeiro, en la UFMG en Belo Horizonte y UFOP en Minas Gerais. Participa de varios proyectos de investigación en la UNLP y la UBA, como directora y como miembro de equipo. Es autora de diversos capítulos en obras colectivas y de artículos en revistas nacionales e internacionales de la especialidad. Sus libros más recientes son Hesíodo. Una Introducción crítica, Bs As, 2005; Homero. Una introducción crítica, Bs As, 2005; Foucault y lo político, Buenos Aires, 2009. Hesíodo. Discurso y Linaje. Una aproximación arqueológica, Mar del Plata, 2016.

Valeria Sonna es Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Realizó sus estudios de Doctorado y Posdoctorado con una beca del Consejo nacional de investigaciones científicas y técnicas. Actualmente es Becaria Posdoctoral de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se dedica a la investigación en el área de la Filosofía Griega Antigua, más específicamente, del período clásico y sus proyecciones en el pensamiento contemporáneo. Sobre este tema ha dictado diversos seminarios de grado y posgrado y ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros. Como investigadora, ha dirigido varios proyectos de investigación sobre la actualidad de la Filosofía Antigua y se desempeña como miembro de equipo en diversos proyectos sobre Filosofía Francesa Contemporánea y Filosofías Socráticas. Se ha desempeñado como Profesora de Griego y Filosofía Antigua en la carrera de Filosofía de la Universidad Nacional de San Martín y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Su libro más reciente es El Platón de Gilles Deleuze, Buenos Aires, Prometeo, 2019.

Mariana Gardella es Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Ha sido Becaria Doctoral y Posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina). Ha realizado estancias de investigación en el Centre Jean Pépin (CNRS – Francia) y en el Département de Philosophie de la Université de Montréal (Canadá). Ha dirigido varios proyectos de investigación financiados (PICT, FILOCyT). Ha dictado cursos de Filosofía Antigua y Griego en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín y en la Facultad de Psicología de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Actualmente, es Becaria Posdoctoral del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (México). Su investigación se ha focalizado en la Filosofía Antigua. Hace algunos años, se ocupa del estudio de la tradición enigmística y, en paralelo, del rescate de las ideas de las mujeres intelectuales de la Antigüedad. Es autora de numerosos capítulos de libros y artículos publicados en diversos idiomas en revistas científicas nacionales e internacionales. En colaboración con Victoria Juliá, ha publicado El enigma de Cleobulina (Teseo, 2018).

Carolina Terán es Maestra en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Se desempeña como docente de asignatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, en el área de Filosofía Griega Antigua. Actualmente es candidata a Doctora en el Programa de Posgrado en Filosofía de la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM, con una investigación sobre las caracterizaciones de lo femenino en el corpus aristotélico, desde una perspectiva feminista. En este tenor, ha participado en diversos proyectos de recepción del pensamiento filosófico griego antiguo y centra su interés en las críticas feministas a la conformación del canon filosófico.

Carolina Durán es Licenciada en Psicología por la Universidad del Aconcagua, Magíster en Psicopatología Forense por la Universidad Nacional de Cuyo, realizó la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental en Hospital Dr. Carlos Pereyra, Licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de San Martín y actualmente becaria doctoral de la Universidad de Buenos Aires. Participa de diversos proyectos de investigación en UBA y UNSAM, así como de proyectos de traducción de obras latinas de filosofía tardorepublicana y medieval. Se dedica a la investigación en filosofía tardoantigua y medieval, principalmente en temas relacionados con la astronomía y la música. Autora del libro La música de las esferas ¿Suenan los cielos? El lugar de la música en la Antigüedad y Medioevo, (Editorial académica española, 2018) y diversos artículos en revistas especializadas. 

Jesica Estefanía Buffone es Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y por la Université Lyon 3 – Jean Moulin. Es Magister en Psicología cognitiva y aprendizaje por la FLACSO y la Universidad Autónoma de Madrid, Especialista en educación en contexto de encierro (I.E.S. Nº1 Alicia Moreau de Justo) y Profesora de Enseñanza Media y Superior en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como becaria postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Martín (LICH-UNSAM). Es docente de grado en la Universidad CAECE y en la Universidad Nacional de Tres de febrero en la carrera de Psicomotricidad. Explora los cruces entre la fenomenología merleaupontyana con algunos problemas propios de la psicología del desarrollo, específicamente la organización de la tríada comunicacional desde una perspectiva fenoménica-corporal. Posee artículos en revistas nacionales e internacionales, así como también capítulos en obras colectivas. Forma parte de los siguientes proyectos de investigación: La institución en debate: un acercamiento fenomenológico. Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica); Fenomenología de la Institución: desarrollos y perspectivas. Proyecto de investigación plurianual (PIP).



Deja un comentario