Otras publicaciones:

9789877230215-frontcover

Book cover

Otras publicaciones:

9789877230482-frontcover

9789871867509-frontcover

Presentación de los autores

Bransboin, Hernán David

Doctor en Historia (UBA). Docente en la misma casa de altos estudios. Autor de Mendoza Confederal. Entre la autonomía provincial y el poder de Juan Manuel de Rosas (Prometeo, Buenos Aires, 2014) y de diversos artículos y capítulos de obras colectivas sobre historia política de Argentina y América Latina de los siglos XIX y XX.

Fornillo, Bruno

Historiador (UBA). Doctor en Ciencias Sociales (UBA) y en Geopolítica (París VIII). Investigador del CONICET. Integra el Instituto de Estudios sobre América Latina y el Caribe de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Docente de Historia de Amé­rica Contemporánea (UBA).

Kan, Julián

Doctor en Historia (UBA). Docente de Historia de América Contemporánea (UBA). Profesor adjunto ordinario de Problemas de Historia de América Latina y de Historia Argentina en la Universidad Nacional de Quilmes. Docente de Economía Política Internacional de la Universidad Nacional de San Martín. Investigador del Centro de Estudios IESAC de la UNQ, del CIHESRI-FCE-UBA y del Grupo de Trabajo de CLACSO “Integración regional y Unidad Latinoamericana”.

Lucietto, Franco

Profesor en Historia (UBA). Adscripto graduado en Historia de América Contemporánea (UBA). Ha cursado la Maestría en Defensa Nacional en la Universidad de la Defensa (UnDef-FAdeNA). Actualmente se desempeña como Director de Asuntos Académicos del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).

Martínez Ruesta, Manuel

Profesor y Licenciado en Historia (UBA). Se encuentra realizando el Doctorado en Historia por intermedio de una beca UBA con el proyecto “El enfrentamiento entre el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros y el Estado uruguayo, durante el quinquenio 1967-1972: un debate en clave material y simbólica”.

Nuñez, Jonatan

Profesor en Historia (UBA). Actualmente realiza el doctorado en Ciencias Sociales (UBA) con una beca para temas estratégicos del CONICET con lugar de trabajo en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC-FSOC-UBA). Sus temas de investigación se vinculan con la problemática energética sudamericana, especialmente con la explotación de hidrocarburos en la frontera entre Argentina y Brasil.

Oberlin Molina, Matías N. 

Profesor de Historia (UBA). Becario doctoral en Historia y maestrando en Estudios Culturales de América Latina (UBA). Fue adscripto de cátedras de Historia Latinoamericana Contemporánea de la carrera de Historia (UBA). Su campo de estudio son las reformas agrarias en América Latina, en particular la reforma agraria salvadoreña.

Salcito, Ariel S.

Profesor en Historia (UBA). Docente en la misma casa de altos estudios. Magister en Estudios Culturales de América Latina (UBA). Autor de diversos artículos y capítulos de obras colectivas sobre historia política de América Latina de finales del siglo XIX y XX.

Schneider, Alejandro M.

Doctor en Historia (UNLP). Licenciado y Profesor en Historia (UBA). Profesor Titular Regular de Problemas Latinoamericanos Contemporáneos y de Historia de América Contemporánea (UBA). Profesor de Historia Argentina III (UNLP). Miembro del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” (UBA) y del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS-UNLP). Especialista en Historia de los trabajadores y de la izquierda latinoamericana contemporánea.

Vommaro, Pablo A.

Posdoctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud por el CINDE-Universidad de Manizales, PUCSP y COLEF. Doctor en Ciencias Sociales (UBA) y Profesor de Historia (FFyL-UBA). Investigador Adjunto del CONICET. Co-coordina el Grupo de Estudios de Políticas y Juventudes (GEPOJU- IIGG) y el Grupo de Trabajo CLACSO sobre Juventudes e Infancias. Docente en las Facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Sociales (UBA).

Zícari, Julián 

Doctor en Ciencias Sociales, Magíster y Especialista en Historia Económica. Licenciado en las carreras de Economía, Historia, Psicología y Filosofía (UBA). Docente en la UBA y en la UNDAV. Investigador del CONICET. Se especializa en el estudio de los conflictos sociopolíticos argentinos de la historia reciente, los problemas de la historia económica argentina y la filosofía política. Acaba de publicar el libro Crisis económicas argentinas. De Mitre a Macri, a través de la editorial El Continente.



Deja un comentario