Otras publicaciones:

12-2853t1

Book cover

Otras publicaciones:

9789871867516_frontcover1

Book cover

Sobre las autoras

Adriana Delgrosso nació en Cañada de Gómez, en 1960. En 1980 se graduó como fonoaudióloga en la UNR y en 2006 culminó su doctorado en la UMSA. Es miembro y docente de los cursos de la Asociación de Docencia e Investigaciones en  Neuropsicología y Afasiología de Rosario y también de las cátedras de Lingüística y Psicolingüística de la Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos de la UAI. Como investigadora publicó y dirigió numerosos trabajos, algunos de los cuales son los que se publican en este libro.

Patricia R. Dimángano nació en la ciudad de Rosario, en 1967. Inició su carrera como docente en Educación  Primaria en 1987.  Se graduó como Licenciada en Psicopedagogía y Profesora de Nivel Superior en el año 2000. Durante todos estos años se desempeñó como docente y profesional en el ámbito de instituciones educativas. Gestionó, asesoró y coordinó proyectos de atención a estudiantes con necesidades educativas especiales. Actualmente se desempeña como docente en el nivel secundario y como directora de carrera en el nivel superior.

María Belén Martina nació el 27 de febrero de 1992 en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos (BA). Obtuvo el título de Licenciada en Psicopedagogía marzo de 2015 en la Universidad Abierta Interamericana. Se desempeña en el ámbito clínico. Realizó una Diplomatura Internacional en Intervención Clínica y Educativa de Trastornos del Desarrollo desde un Enfoque Neuropsicológico en el año 2015. Se capacitó en relación al Juego, en evaluación diagnóstica para TEA (ADOS-2), en la Batería Neuropsicológica ENI-II, en el modelo DENVER y en Intervenciones entre lo Clínico y lo Educativo en el TEA.

Mirta Gladis Gómez nació en San Nicolás de los Arroyos, en 1973. En el año 2013 realizó un entrenamiento en la Fundación INECO de Buenos Aires para acompañante terapéutico de pacientes con injuria cerebral adquirida. En el 2015 se graduó de Licenciada en Psicopedagogía en la UAI Universidad Abierta Interamericana. Actualmente se desempeña como psicopedagoga en espacios interdisciplinarios de rehabilitación.

Ayelén Thobokot nació en Rosario, en 1990. En 2014 se graduó como Licenciada y Profesora en Psicopedagogía en la Universidad Abierta Interamericana. Se desempeña laboralmente tanto en el ámbito clínico como educativo. Llevó a cabo el tramo de auxiliar docente en el Seminario de Investigación Psicopedagógica en la UAI San Nicolás. Se encuentra en permanente formación y actualización neuropsicológica para el diagnóstico y tratamiento infanto juvenil.

María Eugenia Pérez nació en 1972 en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. En el año 1999 obtiene el título de Traductor Técnico-Científico y Literario en Lengua Inglesa en el Instituto Superior “Olga Cossettini” de Rosario. En 2005 finaliza el post título en formación docente. En año 2009 ingresa a la Universidad Abierta Interamericana regional San Nicolás donde se gradúa como Licenciada en Psicopedagogía y Profesor Universitario. En la actualidad y desde el año 2005, se desempeña como docente titular en el Instituto San Nicolás de Bari en la carrera de Traductorado Técnico-Científico en Lengua Inglesa en la asignatura de Exégesis Textual.

Mariana Belén Prevosti nació el 13 de agosto de 1990 en San Nicolás de los Arroyos. Psicopedagoga (Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°128), Licenciada en Psicopedagogía y Profesora Universitaria en Psicopedagogía (Universidad Abierta Interamericana). Se desempeña como maestra de apoyo para alumnos con discapacidad y como profesora en talleres de técnicas de estudio y apoyo escolar en escuela de educación media con alumnos de espacios de fortalecimiento a las trayectorias escolares. Auxiliar docente del Seminario de Investigación Psicopedagógica en la UAI San Nicolás.



Deja un comentario