Otras publicaciones

12-2771t

9789871867905_frontcover

Otras publicaciones

9789871867967-frontcover

9789877230741-frontcover

Agradecimientos

El primer agradecimiento es para Mariano Palamidessi, director de la tesis doctoral que dio origen a este libro. Agradezco también a Antonio Camou, co-director de la tesis entre 2007 y 2009, Stephen Ball, Juan Carlos Tedesco, Catalina Wainerman y Juan Carlos Geneyro por el tiempo, las reflexiones compartidas, por sus lecturas y recomendaciones.

A mis amigas y amigos, muchos de ellos además colegas, por su orientación: Angie Oría, Victoria Gessaghi, Alejandra Falabella, María José Subiela, Silvina Cimolai, Julia Pomares, Cecilia Veleda, Ángela Corengia (y Álvaro), Guillermina Salse, Juan Pechín y Axel Rivas.

A mis compañeros y colegas de la cohorte doctoral de UdeSA: Cristina Carriego, Betina Duarte, Daniel Brailovsky, Ana María Mass, Ángela Corengia y Ana María Bartolini, a los del Núcleo de Investigación de Conocimiento y Política Educativa (NICPE): Mariano Palamidessi, Silvina Cimolai, Claudio Suasnábar, Jorge Gorostiaga, Nicolás de Isola, César Tello, Claudia Aberbuj, Ana Kupervaser, Javier Simón, Amine Habichayn y Carlos Torrendell, a los del Doctorado Interinstitucional en Educación (UNTREF, UNLA, UNSAM): Diego Pereyra, Lucas Krotsch y Martín Aiello, además de a Carolina Juneman y Analía Meo.

A las instituciones y personas que colaboraron con el desarrollo de la investigación: el Institute of Education (Universidad de Londres) que becó un primer año de estudios doctorales en el Reino Unido en 2005, la Universidad de San Andrés, a Silvina Gvirtz y a Jason Beech y a dos agencias gubernamentales: el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) por la beca doctoral 2008-2010 y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) que financió parte del trabajo de campo.

Sin la ayuda de investigadores, políticos, funcionarios y burócratas asociados de diversas maneras al Ministerio de Educación, este trabajo no hubiera sido posible.



Deja un comentario