Otras publicaciones:

Book cover

12-2842t

Otras publicaciones:

12-1891t

Book cover

Agradecimientos

La tesis que da origen a la presente publicación se realizó gracias a una beca otorgada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Agradezco principalmente a todas las personas que colaboraron con la realización de esta tesis en calidad de entrevistados y entrevistadas, por la confianza y el interés en el trabajo que estaba en proceso de elaboración.

Agradezco a mis directores, Mario Pecheny y Juan Pedro Alonso, por las atentas lecturas, los aportes, las sugerencias, la confianza y el apoyo brindado a lo largo de todo el proceso.

A Renata Hiller por acompañarme y orientarme en la elaboración de mi tesis de Maestría, instancia fundamental para la elaboración de esta tesis.

Al Colectivo Antroposex del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, colectivo con el que inicié mis lecturas en estudios de género y sexualidad. Me acompañaron en cada uno de los momentos del camino académico, los de incertidumbre y los de certezas, los de lucha y los de celebración. Les agradezco por haber compartido conmigo el inicio, el proceso y el cierre de una etapa vital y profesional como lo es la elaboración de una tesis doctoral.

Muy especialmente agradezco a dos generosas amigas y excelentes colegas que me brindaron su paciente y atenta escucha durante la realización del trabajo de campo y la escritura de la tesis. El proceso de elaboración de una tesis es mucho más agradable cuando contamos con quienes compartirlo de un modo amable y afectuoso. A María Soledad Cutuli y Ana Mines Cuenya.

A mis compañeros y compañeras de los Proyectos Ubacyt “Perspectivas teórico-metodológicas sobre política, género, sexualidad y salud en América Latina: tensiones y sinergias en la construcción de una tradición de investigación” y “Las escenas de espera y el poder de hacer esperar. Un estudio en tres ámbitos de la vida social: salud, dinero y amor”, dirigidos por Mario Pecheny. Por el acompañamiento, el apoyo, los intercambios, las lecturas y los debates compartidos.

A María Alicia Gutiérrez y las integrantes del Proyecto Ubacyt “Entre lo instituido y lo instituyente: cartografía de las significaciones en torno a género y sexualidades en la Argentina actual” con quienes discutí los contenidos de esta tesis, llevándome importantes aportes y reflexiones para su elaboración.

A los y las integrantes del Área de Salud y Población y del Grupo de Estudios sobre Sexualidades (GES) del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, por los aprendizajes de las reuniones y jornadas.

A mis queridas amigas, que me incentivaron y confiaron pacientemente hasta el final, Julia Giser, María Emilia Villalba, Mariana Palumbo, Rocío Conesa, Victoria Castro, Claudia Calvo, Laura Gorini, Mariela Prieto, Eliana Braslavsky, Carolina Strok, Carolina Keitelman y Victoria Guzmán.

A mi familia, Jaime, Adriana y Eva, por acompañarme siempre.

A Pablo, por los encuentros que llegaron después de la tesis.



Deja un comentario