Otras publicaciones:

remesas

gobernabilidad

Otras publicaciones:

tapa_estrada_final

9789877230390-frontcover

Agradecimientos

Esta tesis es el resultado de la sedimentación de distintos espacios de debate, lecturas, seminarios, congresos, grupos de estudio, e instancias de diálogo con compañeros, amigos y colegas. En este sentido, en primer lugar, quiero agradecer a mis directores Sergio Esteban Tonkonoff y Laura Fernández Cordero, con quienes me he formado y quienes me han guiado en este camino. A Laura, por haberme dirigido y estimulado a elaborar un pensamiento propio y políticamente comprometido; por acompañarme codo a codo en la elaboración de la tesis y alentarme a seguir adelante. A Sergio, por haberme introducido en el campo de la investigación y abrirme las puertas para participar en la materia Lenguaje, Deseo, Cultura. Teorías Estructuralistas y Postestructuralistas dictada en la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Grupo de Estudios sobre Estructuralismo y Postestructuralismo con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG), los distintos Proyectos de Investigación Plurianuales financiados por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y los proyectos Ubacyt y de Reconocimiento Institucional financiados por la UBA y dirigidos por él.

Asimismo, quiero mencionar a Ana Blanco y María Soledad Sánchez con quienes he compartido distintas instancias de formación durante los últimos seis años, quienes han leído y releído el cadáver exquisito de la tesis y me han orientado y acompañado en la formación como docente.

También quiero agradecer a Mariana Lorenz, Antonella Comba y Manuel Riveiro, colegas pero ante todo amigos, y a Rocío Cabestrero, María Eugenia Díaz, Anahid Bauer, Ezequiel Fernández Bravo y Natalí Ini, por estar y acompañarme siempre, porque la vida del tesista es dura y la de sus amigos también, porque me escucharon hablar de esto por horas, intervinieron siempre que sea necesario e hicieron de este proceso algo más ameno.

A mi mamá, Stella Maris Siman porque me apoya incondicionalmente en todas mis elecciones y proyectos y siempre está ahí para atajarme; a mi papá que hoy no está para verlo pero sé que estaría orgulloso; y a mi hermano, Fernando Suniga, por haber tenido que atravesar sus procesos creativos en silencio durante mis años de estudio. A la familia toda, porque aunque no entiendan lo que hago o para qué, nunca dudan que sea importante y que lo hago bien.

Por último, no quiero dejar de mencionar al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que me dio la oportunidad de hacer de mi interés un trabajo; a Emilio De Ípola, por haberme co-dirigido en la presentación a la beca doctoral; y a Leticia Sabsay, por su lectura y sus comentarios detallados y certeros en la evaluación del plan de tesis. Todas estas personas y muchas más son parte de esta tesis, de este proceso de pensamiento que es también un camino personal. A todos ustedes y a todos ellos, muchas gracias.



Deja un comentario