Otras publicaciones

Book cover

9789871867950_frontcover

Otras publicaciones

12-2770t

9789877230581-tapa

Sobre la autora

Socióloga, Doctora en Ciencias Sociales Summa Cum Laude (UBA, 2005) y Diplomada en Salud Pública (UBA, 1976). Miembro fundadora y directiva del Centro de Apoyo al Desarrollo Local – CEADEL, desde su creación en 1986. En el marco de un convenio entre UNICEF Argentina y CEADEL, diseñó y coordinó la Autoevaluación de la Calidad Educativa (IACE) en escuelas públicas de nivel inicial, primario y secundario.

En el ámbito nacional, se desempeñó como consultora externa de otros programas de UNICEF Argentina, de la Fundación ARCOR y de la Organización Panamericana de la Salud, OPS/OMS. Trabajó en programas nacionales del Ministerio de Salud y del Ministerio de Desarrollo Social. En la Secretaría de la Gestión Pública, dependiente de la Presidencia de la Nación, diseñó e implementó un curso online para funcionarios de dirección de los diferentes ministerios y áreas del gobierno nacional sobre monitoreo y evaluación de políticas, programas y proyectos.

En el ámbito internacional, coordinó el equipo de evaluación del Plan de Acción de Salud Integral de Adolescentes de la OPS – Washington, D.C.; realizó la evaluación final del programa “Reducción de las disparidades de salud en la prevención y la atención del VIH en América Central y el Caribe” y la del programa “Prevención del VIH en Adolescentes y Jóvenes de América Latina y Caribe con un Enfoque de Derechos Humanos”. Fue consultora de la Organización Mundial de la Salud (OMS – Ginebra) para programas participativos de adolescencia y se desempeñó como evaluadora de programas de la Fundación W.K. Kellogg en países de América Latina y Central.

Es docente en maestrías y posgrados de universidades nacionales y privadas de Argentina; evaluadora de tesis y proyectos de extensión, de universidades argentinas y de otros países de América Latina.

Publicó diversos libros y artículos sobre temas de planificación y evaluación de intervenciones sociales.



Deja un comentario