Otras publicaciones:

12-3864t

12-2771t

Otras publicaciones:

Book cover

9789877230956_frontcover1

Agradecimientos

Este libro es resultado del trabajo de investigación realizado entre 2013 y 2018 en el marco de una beca doctoral otorgada por el CONICET y radicada en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, que dio lugar a la tesis “Discontinuar los estudios en la universidad. Un estudio comparativo sobre la experiencia del abandono en cuatro carreras de la Universidad de Buenos Aires”. El primer reconocimiento es hacia ambas instituciones y hacia la política pública de financiamiento al sector científico que en su momento hizo esto posible.

Quiero agradecer particularmente a mis directores, Sandra Carli y Ernesto Meccia, por llevar adelante durante los cinco años un rol invaluable de acompañamiento, tanto en la orientación y formación académica, como a nivel personal.

También destacar los espacios en donde participo y que generaron un ámbito ideal para el desarrollo de la investigación, tanto a nivel institucional como en relación a los vínculos sociales que facilitaron esta tarea. Agradezco a les integrantes del Programa de Estudios sobre la Universidad Pública (PESUP), a les trabajadores del Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG) y Centro de Documentación e Información (CDI), por la impecable predisposición.

A les trabajadores de la Secretaría de Doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales, y a la Editorial Teseo por el trabajo de edición. 

Y finalmente, a las personas entrevistadas, a quienes quiero agradecer muy especialmente. A elles también les quiero dedicar la tesis. Agradezco también y le dedico el fruto de tantos años de trabajo a mi familia por el apoyo constante, por entenderme y cuidarme. A mis amigues y compañeres.



Deja un comentario