Otras publicaciones:

9789877230031_frontcover

9789871867806_frontcover

Otras publicaciones:

DT_Roudinesco_Dagfal_13x20_OK

Book cover

Agradecimientos

Todo trabajo de pensamiento, reflexión y análisis es siempre colectivo. Por eso quiero expresar mi infinito agradecimiento a quienes compartieron este recorrido, que fue extenso y arduo, pero a la vez apasionante, y que hoy culmina en este libro, el cual es producto de una intensa tarea intelectual, llevada adelante en aproximadamente cinco años de trabajo, desde que empecé a cursar la Maestría en Educación en la Universidad Nacional de La Plata (unlp).

Agradezco a las autoridades y los profesores de dicha Maestría por sus propuestas, interrogantes y saberes transmitidos.

A mis compañeras y compañeros de cursada, con quienes se dio un espacio donde compartimos inquietudes, preocupaciones y preguntas, como así también conversaciones que permitieron construir un entrañable vínculo.

A Silvia Morelli, por su enorme generosidad, rigurosidad académica, honestidad, confianza y acompañamiento constante en los proyectos compartidos y, sobre todo, en la producción de la tesis que hoy se transforma en un libro.

A Mariana Nobile, por sus pertinentes preguntas y sugerencias y su acompañamiento durante todo el recorrido. También por aceptar con mucho compromiso la escritura del prólogo de este libro.

A mis colegas de la Escuela de Ciencias de la Educación de la fhya (unr) y del ies 28 “Olga Cossettini”, con quienes comparto la tarea diaria, el trabajo en equipo, las inquietudes y preocupaciones por la educación pública.

A Adriana Hereñú y Celeste Cantini, con quienes pasamos largas horas pensando, cuestionándonos y reflexionando sobre los sentidos de educar y enseñar.

A directivos, profesores, preceptores y tutores de las escuelas que conforman el referente empírico de la investigación que se despliega en este libro, por su predisposición, tiempo, explicaciones y momentos compartidos.

A cada estudiante, tanto del pasado como del presente, por hacer de mi tarea algo apasionante.

A cada docente que marcó mi vida con sus enseñanzas.

A mi familia, por su sostén e incondicionalidad para acompañar cada proyecto que emprendo, por su espera y su amor infinito.

A mis amigas, por acompañarme y estar ahí siempre. Especialmente agradezco a Alicia, Yanina, Analía, Mara, Delfina, Gina, Laura, Agostina, Rocío, Agustina y Georgina.

A Federico, mi gran compañero, por enseñarme que la vida de a dos es más linda. Quien no solo apoya cada decisión que tomo, sino que me impulsa a concretarla.

A Beto y Ale, por su generosidad y por el tiempo compartido durante la mayor parte de la escritura de este libro en San Marcos Sierras, un lugar al que siempre quiero volver.



Deja un comentario