Otras publicaciones:

9789877230055_fullcover

12-2853t1

Otras publicaciones:

porquemal

9789871867806_frontcover

Agradecimientos

Este libro se basa en una investigación llevada adelante entre 2014 y 2019 en el marco del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y del Doctorado en Geografía de la Universidad de Tours (Francia). Por esta razón, no puedo sino agradecerles a mi directora, Gabriela Merlinsky, y a mi director, Patrice Melé, por su indispensable respaldo y orientación a lo largo de todo aquel proceso. Pero también a Pilar Arcidiácono, Antonio Azuela, Cristina Cravino y Ramiro Segura, los y las integrantes del jurado que con gran generosidad me aportaron lecturas y devoluciones pormenorizadas.   

El apoyo de mis compañeros y compañeras del Instituto de Investigaciones Gino Germani fue otro de los pilares fundamentales de este trabajo. Sin la escucha atenta, complicidad y solidaridad de Melina Tobías, Soledad Fernández Bouzo, Mariana Schmidt, Tomás Capalbo, Pablo Pereira, Virginia Toledo, Cecilia Zapata y Natalia Cosacov estas páginas no hubieran tomado forma. Lo mismo vale para mis colegas de Francia, como Claudia Cirelli, Sarah-Anaïs Achache, Karine Hochart y Anna Perraudin: gracias por recibirme con calidez, así como por los espacios de discusión compartidos.

Un agradecimiento especial a los bibliotecarios del Germani, Carolina De Volder, Ignacio Mancini y Cynthia Cortés Peña, por su ayuda inestimable en los momentos en que las estanterías más abrumaban; al CONICET, por haber financiado los cinco años de investigación; al proyecto ECOS-Sud, por la oportunidad de llevar adelante mi estadía en la Universidad de Tours; a mis amigos y familia, por haber podido y sabido alentarme y sostenerme; y, sobre todo, a las personas que protagonizan este libro, sin cuya predisposición hoy no habría nada para leer.



Deja un comentario