Pensamiento contemporáneo

Principales debates políticos del siglo XX

Oscar Moreno

book-cover
LEER
DESCARGAR

Comentarios recientes

  1. librolab 26/06/2017 7:54 am

    Estimado Fernando,
    Muchas gracias por su comentario. En este link encontrará más información sobre el libro: https://www.editorialteseo.com/archivos/182/pensamiento-contemporaneo/
    (El libro puede adquirirse en formato PDF desde el sitio, y en formato...

  2. Fernando Zamora Águila 26/06/2017 6:13 am

    Son excelentes los trabajos publicados en esta colección. Llegué a ellos buscando el concepto de ‘modernidad’ en Max Weber.

    No soy sociólogo. Investigo desde la filosofía cómo se dio el paso de...

  3. ruben 17/01/2017 9:12 pm

    para analizar

  4. acardoso1 11/07/2016 10:25 pm

    ¿No se puede imprimir? Gracias.

  5. Raúl Sánchez 03/05/2016 9:06 pm

    Excelente texto. Gracias.

  6. israel quezada 18/01/2016 11:58 am

    felicidades y gracias por transmitir cultura objetiva… seguiremos su ejemplo.


Sinopsis

Los debates que se presentan en este libro son el resultado de un trabajo que, desde hace varios años, se viene desarrollando en la asignatura Principales Corrientes del Pensamiento Contemporáneo de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires). Ellos recuperan algunas de las preocupaciones que aparecen, de un modo recurrente, en gran parte del pensamiento social y político de la convulsionada época contemporánea. El punto de partida para la construcción y el desarrollo de dos paradigmas de interpretación, cuya importancia fue decisiva para interpretar el siglo XX, se encuentra en los pensamientos de Karl Marx y Max Weber. El último siglo estuvo atravesado por grandes crisis económicas, políticas y culturales que señalan la aparición de distintos tiempos históricos. Este libro se propone estudiar la relación entre el capitalismo, el Estado y la democracia en diferentes autores que pensaron los problemas del siglo XX en el seno de aquellos paradigmas. Autores que, aún cuando no necesariamente hayan habitado el último siglo, dejaron herramientas teóricas cuya capacidad para interpelar la realidad no ha perdido su potencial.

Oscar Moreno es abogado, graduado con Diploma de Honor en la Universidad de Buenos Aires. En 1990 fue nombrado Chevalier dans l’ordre des Arts et des Lettres por el Estado francés. Actualmente dirige la Licenciatura (Modalidad Virtual) en Administración y Políticas Culturales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Es asimismo Profesor Titular de la materia Principales Corrientes del Pensamiento Contemporáneo (UBA), Profesor de Estrategias de Administración y Gestión, Diploma en Gestión Cultural (IDAES) y Profesor Titular de Políticas Culturales I (Universidad Nacional de Tres de Febrero).



Cómo citar esta publicación:

Oscar Moreno (2014) Pensamiento contemporáneo, Buenos Aires. URL:
https://www.teseopress.com/pensamiento-contemporaneo